null: nullpx
La Insider con Jossette Rivera

Paulina Porizkova protesta contra "el edadismo" y las recomendaciones de Chica lista

La modelo checa es la autora de la frase de esta semana, descubre qué dijo. Además, te presentamos las cosas cool que están pasando en el mundo de la moda y un listado con las mejores recomendaciones de Chica lista.
Publicado 2 Abr 2022 – 12:39 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2022 – 12:39 AM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt

El mundo de la moda tiene una deuda con las mujeres mayores, así lo cree la modelo Paulina Porizkova, autora de la frase de esta semana.

La checa de 56 años fue entrevistada sobre su carrera como modelo en PEOPLE (¡el programa de televisión!), en donde se mostró optimista por los avances que ha habido dentro de la industria: "Me encanta el movimiento de la inclusión del cuerpo y la inclusión del color y celebrar la belleza diferente". Sin embargo, denunció que la discriminación por el envejecimiento sigue siendo un vicio muy extendido.

Al ser cuestionada sobre lo que la industria de la moda debía cambiar, respondió: "El edadismo, nena".

"Por un lado te avergüenzas por estar envejeciendo y, por el otro, dices: '¡Pero soy más inteligente, soy mejor, soy más divertida, soy más paciente!'. En general, como persona, soy lo mejor que he sido. Así que no estoy lista para ser despedida. No puedes descartarme porque tengo algunas arrugas y canas ahora, cuando soy fabulosa, lo más fabulosa que he sido. De hecho, voy a dejarlo ahí y decir: '¿Sabes qué? Esta soy yo en mi mejor momento. ¡Lidia con eso!"


Porizkova comenzó su carrera como modelo a los 13 años. Además de su trabajo sobre la pasarela, ha aparecido en los videos de las canciones 'You Might Think' y 'Drive' de The Cars; además, protagonizó la película 'Her Alibi' (1989), junto a Tom Selleck y actuó en la película 'Thursday'.

Puedes encontrar la entrevista completa aquí.

Qué cosas cool están pasando en el mundo de la moda

Tommy Hilfiger anunció que ya están abiertas las solicitudes para la cuarta edición del Fashion Frontier Challenge, un programa que busca amplificar la visión de sostenibilidad de la marca, apoyar a los emprendedores que apoyan la cultura del no desperdicio y crear un futuro más inclusivo en el mundo de la moda.

El objetivo es invitar a las personas negras, indígenas y de color, a aquellas que viven con alguna discapacidad y a las mujeres interesadas, a que presenten su candidatura en la plataforma YouNoodle. Tienen hasta el 29 de abril de 2022.

Habrá dos ganadores y un 'Favorito del público'; el galardón incluye una tutoría durante un año con los expertos de la marca y una tutoría y un curso en la escuela de negocios INSEAD.

Los admiradores de la marca podrán participar como jueces digitales en la primera fase del proceso. Ayudarán a encontrar a los 50 mejores. Pueden suscribirse aquí.

El evento final del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge se realizará a principios de 2023.

1

Libro de Patrick Demarchelier

Precio: $98.13

Patrick Demarchelier
Fotolibro con más de 400 imágenes realizadas por el artista francés, incluye sus trabajos en Harper's Bazaar, Glamour y Vogue. Entre los retratos de celebridades que lo integran se encuentra el de la princesa Diana (en el que aparece abrazando sus piernas, mientras usa una corona, un collar y un vestido blanco), además de fotos de Madonna, Linda Evangelista, Eva Green, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Angelina Jolie y muchas más.
El editor opina: Este jueves 31 de marzo, el mundo de la moda perdió a uno de sus fotógrafos más prolíficos. ¿De qué otra manera recordarlo si no es a través de su trabajo?

Demarchelier nació en las afueras de París en 1943, y se interesó en la foto después de que su padrastro le regalara su primera cámara.

A lo largo de su carrera trabajó en Hearst Publications y Condé Nast, en las que realizó decenas de imágenes para las portadas de las revistas.

Fue el fotógrafo oficial de la princesa Diana en la década de los 90, y aunque su nombre volvió a brillar cuando apareció en la cinta 'Sex and The City' y fue mencionado indirectamente en 'The Devil Wears Prada', su prestigio quedó opacado cuando varias modelos lo acusaron de abuso en 2018.

Murió a los 78 años.

Fotolibro de Patrick Demarchelier. Precio: $98.13

2

Calcetines

Precio: $49.00

calcetines.jpg
Paquete con 3 piezas de algodón, en 3 diseños: negro con logo de corazón rojo en el talón, blanco con logo de corazón rojo en el talón, y blanco con mini corazones rojos. El borde tiene detalle acanalado.
El editor opina: ¡En esta temporada, los calcetines tienen que ir a la vista! Recuerda que estamos en el regreso de los 2000's y que no hay nada más retro que llevarlos con sandalias. Entre más bonito el diseño, más en tendencia estarás. Aunque lograrás un look muy lindo, la mala noticia es que no hay cambios ni devoluciones, así que piénsalo bien antes de hacer la compra.

Paquete de tres calcetines. Precio: $49

3

Polvo para cubrir canas y raíces

Precio: $34.50

wow.jpg
Mejora el aspecto de la cabellera, ofrece un acabado natural y protege del adelgazamiento del pelo. Está libre de ceras, tintes y parabenos. Es vegano y viene en envase reciclable. Es impermeable, por lo que no hay peligro de que el color se desvanezca. Ganó el premio Allure Best of Beauty de 2021.
El editor opina: ¿Cuántos productos para cubrir las raíces (que no sea tinte) has usado? Seguramente bastantes y algunos resultan menos efectivos que otros. Lo mejor de este polvo es que se adhiere al pelo fácilmente. Ah, pero tiene dos beneficios más: es resistente al agua y da un acabado natural. ¡Piscina, allá vamos! ¿Otra razón para comprarlo? Es el favorito de Brooke Shields.

Polvo para cubrir raíces de Color Wow, en tono café oscuro. Precio: $34.50

4

Vela aromática en vaso

Precio: $2.99

vela.jpg
Con olor a helado de vainilla y wafles. Es color blanco y así permanece hasta que se consume totalmente.
El editor opina: Si estás buscando la manera en que tu hogar huela delicioso, tienes varias opciones. Si no quieres llenar tu casa de flores, ¿por qué no comprar una de estas velas? Es ideal para las amantes de los olores dulces, que además de mejorar el aroma de su espacio, se pondrán de buen humor y con la mejor disposición para hacer lo que sea.

Veladora con aroma a vainilla. Precio: $2.99

5

Sandalias Katy Perry Collection

Precio: $129.00

katyperry.jpg
Zapatos abiertos de plataforma, con tacón alto y correa ajustable.
El editor opina: Después de haberse dado una pausa, ¡Katy Perry relanzó su marca de calzado! La colección consta de 19 pares de zapatos, ideales para la temporada Primavera/Verano 2022. Además de sandalias con plataformas, hay tacones pequeños, mocasines, sandalias con tacón de concha dorada, otras estilo pescador y, unas más, conocidas como tobillera; también hay zapatillas y cuñas. Todo refleja la personalidad juguetona de la cantante.

Además de color púrpura, este cómodo, divertido y refrescante diseño está disponible en bronceado suave, amatista rosa y negro.

El clásico del Prado. Precio: $129

Reacciona
Comparte