null: nullpx
Mundo

Stonehenge sigue sorprendiendo: un descubrimiento reciente tiene de cabeza a los arqueólogos

Publicado 23 Jun 2020 – 05:30 PM EDT | Actualizado 23 Jun 2020 – 05:30 PM EDT
Comparte

Un grupo de arqueólogos encontró un anillo de pozos perfectamente alineados cerca del templo de Stonehenge en el Reino de Unido y arrojó nuevas pistas de la vida de civilizaciones antiguas.

Stonehenge es un monumento británico construido entre el final del periodo Neolítico y principios de la Edad de Bronce, nombrado patrimonio de la humanidad en 1986.

La construcción de 5 mil años sirvió a las civilizaciones antiguas como templo de reunión, centro ceremonial y observatorio astronómico para predecir las estaciones.

Según los arqueólogos, Stonehenge es una muestra de que las civilizaciones antiguas eran mucho más avanzadas de lo que se cree, pues las la precisión de proporciones arquitectónicas es impresionante para la época.

En la actualidad, Stonehenge es uno de los lugares más populares del mundo para recibir el solsticio de verano y es un destino turístico británico muy popular.

Un grupo de arqueólogos de distintas universidades encontró nuevas construcciones subterráneas cerca del centro y que servía como un perímetro de la zona sagrada.

Los investigadores no tuvieron que excavar para encontrar los pozos, pues se encontraban en una inspección de campo cuando algunos sensores detectaron los agujeros que habían estados ocultos por años.

Las pruebas preliminares arrojaron que hay 20 pozos de más de 10 metros de diámetro y 5 de profundidad a 3 kilómetros de la zona de Stonehenge.

De acuerdo con los arqueólogos, la precisión circular de los pozos indica intenciones de la civilización antigua de establecer una zona sagrada y adelantados conocimientos matemáticos.

Los pozos pudieron simbolizar una especie de frontera entre el mundo de los vivos y los muertos, la cual señalaba la entrada a un territorio sagrado (las construcciones de Stonehenge), según los arqueólogos.

Además de descifrar creencias de la civilizaciones neolíticas, el hallazgo da una idea de cómo era el paisaje en el Reino Unido hace miles de años.

No es la primera vez que encuentran vestigios arqueológicos en años recientes. En 2014, se descubrieron 90 rocas de 4.5 metros de alto que estaban enterradas que fueron denominadas como los Muros de Durrington.

El nuevo descubrimiento se une al conocimiento de las civilizaciones antiguas y da más motivos a los turistas para visitar Stonehenge durante el verano.

No te pierdas:

Comparte