null: nullpx
Camilla Parker Bowles

La reina consorte Camilla luce significativa joya que le regaló la reina Isabel II

La esposa del rey Carlos III le dio un guiño a su fallecida suegra al portar una joya que le regaló hace unos años y que perteneció a la Reina Madre, se trata de un prendedor de brillantes.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Publicado 13 Sep 2022 – 06:30 PM EDT | Actualizado 13 Sep 2022 – 06:34 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...

La reina consorte, Camilla Parker Bowles, continúa honrando la memoria de la fallecida reina Isabel II, sin embargo, en esta ocasión lo hizo de manera personal.

Durante el recorrido del cortejo fúnebre a la Catedral de St. Giles en Escocia, la esposa del rey Carlos III portó una costosa joya que no solo es valiosa por su precio, también por el valor sentimental, pues fue un regalo de la reina Isabel II.

Camilla usó un prendedor de brillantes en forma de ramo de cardos que le regaló su suegra, el cual perteneció a su progenitora, la Reina Madre. Aunque se desconoce la fecha en que se la obsequió, la primera vez que Camilla de Cornualles fue vista con ella públicamente fue en 2015.

La reina Isabel II utilizó dicha reliquia en varios eventos, la lucía como prendedor en sus abrigos, así como en sus sombreros.

La difícil relación de la Reina Isabel II y Camilla Parker tuvo un final feliz

La relación de Camilla Parker con la realeza comenzó de manera ríspida, pues se le acusaba de haber sido, presuntamente, la tercera en discordia en el matrimonio del entonces príncipe Carlos y Lady Diana.

Parker Bowles se divorció de su esposo, Andrew Parker Bowles, en 1995; un años después, el príncipe Carlos hizo lo mismo con la princesa Diana.

A pesar de que ya no había impedimento para que Carlos y Camilla iniciaran una relación formal, la reina Isabel II se negó, por lo que tuvieron que esperar 10 años para que la monarca lo aprobara, explica la BBC.

Fue hasta el 9 de abril de 2005 que Camilla y Carlos lograron unirse en matrimonio en Windsor, pero fue una ceremonia civil oficiada por el arzobispo de Canterbury a la que no asistió la monarca.

Con el tiempo la fricción entre la reina y la esposa de Carlos III se limó. En febrero de 2022, la reina externó su deseo de que cuando su hijo Carlos subiera al trono se le otorgara el título de reina consorte a Camilla Parker.

"Sigo eternamente agradecida y honrada por la lealtad y el afecto que continúan brindándome. Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado", expresó la reina en el comunicado de agradecimiento para celebrar sus 70 años como reina.

"Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio", sentenció.

Loading
Cargando galería
Comparte