null: nullpx
Camilla Parker Bowles

¿Por qué el esposo de la reina Isabel nunca fue nombrado rey y Camilla Parker Bowles sí es reina?

Algunas grandes incógnitas han resurgido en estos días tras la muerte de la reina Isabel. Una de ellas envuelve a su fallecido esposo, el príncipe Philip, y la polémica que se ha suscitado ahora que Camilla Parker Bowles es la reina consorte del rey Carlos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 11 Sep 2022 – 12:16 PM EDT | Actualizado 11 Sep 2022 – 12:17 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las horas y días han transcurrido tras la muerte de la reina Isabel, quien dejó este mundo a los 96 años el pasado jueves 8 de septiembre.

Conforme pasa el tiempo, resurgen preguntas e incógnitas que algunos se han hecho por años.

Una de ellas tiene que ver con el fallecido esposo de la reina, el príncipe Philip, y la polémica que se ha suscitado ahora que Camilla Parker Bowles es la reina consorte del rey Carlos.

La razón por la que el esposo de la reina Isabel no fue llamado rey

El príncipe Phillip fue el fiel compañero de la reina Isabel desde que se casaron en 1947 hasta el día de su muerte el 9 de abril de 2021.

Además de príncipe, recibió el título de duque de Edimburgo, pero por muchos años ha existido la duda sobre la razón por la que nunca fue nombrado rey.

No fue algún desprecio por parte de la reina Isabel, como algunos han creído, sino por una antigua regla dentro de la monarquía británica, de acuerdo con una reseña del New York Post.

Ese estatuto dicta que el título de rey solo puede otorgarse a quien hereda el trono. Es decir, el esposo de una reina gobernante no lo puede recibir y en cambio se le debe llamar príncipe consorte.

La regla, sin embargo, difiere para una mujer que se casa con un miembro de la familia real, como sucede con Camilla Parker Bowles.

Aunque la reina Isabel ya había expresado su beneplácito para que la esposa de su primogénito fuera llamada reina consorte, ese título ya le correspondía por ley.

Tras la muerte de la monarca y la proclamación de Carlos como rey, Camilla Parker Powles pudo obtener el título simbólico de reina consorte.

Lo mismo ocurrirá con Kate Middleton cuando el príncipe William ascienda al trono.

Los dos hijos de la reina consorte Camilla, producto del matrimonio que tuvo con Andrew Parker Bowles, no recibirán ningún título por parte de la corona.

Loading
Cargando galería
Comparte