null: nullpx
Rey Carlos III

Meghan Markle ausente, un invitado incómodo y otras 5 cosas que esperamos de la coronación del rey Carlos III

Este 6 de mayo Carlos III hará historia al coronarse como el nuevo rey del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones. Tras revelarse datos del evento, estos son algunos de los acontecimientos que se esperan.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Publicado 5 May 2023 – 04:08 PM EDT | Actualizado 5 May 2023 – 04:08 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:50
8:54
3:13
8:29
5:38

Charles Philip Arthur George se convirtió en el rey Carlos III el 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de la reina Isabel II. Aunque su cargo ya es oficial, este 6 de mayo se llevará a cabo la ceremonia de coronación.

Dicho evento ha causado gran expectativa a nivel mundial, no solo por el significado que tiene en al ámbito político, también por las polémicas que han rodeado a la familia real británica en los últimos años. Existe un protocolo que ya ha sido ensayado, ciertos detalles se revelaron y otros se esperan.

Meghan Markle no asistirá a la coronación

Desde el principio se puso en duda la asistencia de la esposa del príncipe Harry, pues es bien sabido la tensa relación que existe entre la exactriz estadounidense y la familia real.

A mediados de abril, el palacio de Buckingham emitió un comunicado donde anunció que solo el duque de Sussex asistiría a la ceremonia, pues Meghan e hijos se quedarían en California.

El príncipe Harry no participará en todos los actos reales

Tras renunciar a sus funciones como miembro real en 2020, Harry solo estará presente en uno de los eventos oficiales, la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster.

También se espera que no porte el uniforme militar, como sucedió en el funeral de la reina Isabel II.

De acuerdo con información de Page Six, el duque de Sussex arribó en un vuelo comercial y regresará a California el mismo 6 de mayo, para asistir a la fiesta de cumpleaños de su hijo Archie, quien celebra 4 años, además, por la complicada relación que tiene con la familia.

Otro invitado incómodo asistirá

Harry no ha sido el único miembro de la familia real en causar polémica en los últimos años, su tío el príncipe Andrés también, quien ha sido vinculado con el escándalo sexual del pederasta Jeffrey Epstein. El tercer hijo de la reina Isabel II perdió sus títulos militares y responsabilidades reales tras la polémica.

Se espera que asista a la coronación, pero al igual que su sobrino Harry, no participará en los actos oficiales.

La asistencia del exesposo de la reina consorte Camilla

De acuerdo con información del diario La Vanguardia, Andrew Parker Bowles estará presente en la coronación del rey Carlos III. Aunque su asistencia suena extraña, era de esperarse, pues más allá de haber estado casado con Camilla por más de dos décadas, existen otros lazos que lo unen con la familia real.

Es abuelo de tres de los pajes que ayudarán a Camilla y tiene amistad con Carlos III, incluso en algún tiempo fueron cuñados, pues mantuvo una relación con la princesa Ana, hermana del rey, y por si fuera poco es padrino de su hija, Zara Tindall.

El vestido de Kate Middleton llevaría un toque azul y podría romper el protocolo

En una reciente entrevista con la periodista Alison Hammond, presentadora del programa 'This Morning', la princesa de Gales reveló que su vestido tendrá "un toque azul", uno de los colores con los que más cómoda se siente. Sin embargo, el diario El Mundo señala que esta declaración podría tratarse de un "despiste", pues se referiría a que dicho color se trata de la banda azul que portará como Dama de la Gran Cruz de la Real Orden.

También se especula que la esposa del príncipe William podría romper el protocolo de usar tiara, pues The Times reporta que usaría un discreto tocado de flores, esto aludiendo a la modernización que se pretende hacer sobre algunos de los protocolos establecidos desde hace siglos. Así como también por "la intención de Carlos III y su forma de afianzar su apuesta por la sostenibilidad y la naturaleza que le caracteriza", explicó El Mundo.

En dado caso que Kate usara tiara, el mencionado tabloide considera que elegiría alguna de las dos opciones que son muy especiales para ella: la Lover's Knot, la cual perteneció a su fallecida suegra, Lady Diana, o la Halo, de Cartier, que es parte de la colección de la reina Isabel II.

El príncipe William tendrá un papel fundamental

Como heredero de la corona, el príncipe William se arrodillará ante su padre para "jurarle compromiso y lealtad", explicó el diario El Tiempo.

Además, deberá hacer el juramento 'Homenaje de la sangre real', el cual Carlos le dijo a su madre, la reina Isabel II, el día de su coronación: "Yo, William, príncipe de Gales, te prometo mi lealtad, fe y verdad. Te daré como tu señor de la vida y el cuerpo. Así que ayúdame Dios".

El príncipe George será paje

El primogénito de William y Kate Middleton será uno de los pajes que levantarán la cola de la túnica del rey Carlos III mientras recorre el pasillo central de la abadía de Westminster, por lo que el niño de 9 años estará muy cerca de su abuelo en este importante evento histórico.

Además del príncipe George, el rey Carlos III contará con otros tres infantes: Oliver Cholmondeley, hijo de su secretario privado, el marqués de Cholmondeley, Ralph Tollemache, hijo de Edward Tollemache (ahijado de Carlos) y Nicholas Barclay, nieto de la prima segunda de Carlos, Sarah Troughton.

Por su parte, Camilla eligió a tres de sus nietos, los gemelos Gus y Louis Lopes, y Freddy Parker Bowles, así como a su sobrino nieto Arthur Elliot.

Loading
Cargando galería
Comparte