null: nullpx
Estela Calderón

Estela Calderón y Ferdinando Valencia sufren el mismo dolor: la muerte de uno de sus mellizos

Aunque las situaciones de los actores mexicanos son diferentes en tiempo y forma, ambos enfrentaron el peor dolor que un padre puede tener. El 5 de octubre Estela informó que su hija de 7 meses había "trascendido" a otro plano, mientras que Ferdinando compartió en agosto de 2019 que Dante, de 3 meses, había muerto. Estas son sus historias.
7 Oct 2021 – 04:50 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Estela Calderón y Ferdinando Valencia comparten algo más que su profesión de actores: ambos han sufrido el dolor de la pérdida de uno de sus mellizos por problemas de salud. Aunque sus situaciones son diferentes en tiempo y forma, los histriones mexicanos han enfrentado el peor sufrimiento que un padre puede tener.

El 27 de febrero la actriz anunció en Instagram que sus hijas, Alana y Emilia, habían nacido: " Llegaron antes de lo que aquí esperábamos, pero los tiempos de allá arriba fueron otros... Lo importante es que nuestro camino ya comenzó y es ¡para siempre! Juntos pa' delante", se lee en la publicación de la madre primeriza.

Loading
Cargando galería

En el caso de Ferdinando Valencia su emoción de volver a convertirse en padre se dio el 24 de abril de 2019, el actor ya tenía una hija de una relación anterior, Sofía, quien en ese entonces tenía 15 años. Dante y Tadeo nacieron en Coral Springs, Florida, luego de que su pareja la modelo y actriz, Brenda Kellerman, tuviera un embarazo complicado en la recta final al presentar sintomatología de preeclampsia.

Los mellizos de ambas actrices nacieron prematuros a los 8 meses. De acuerdo con información de Ferdinando y Brenda que compartieron en redes, solo uno de sus hijos se quedó en la incubadora por más tiempo, pues Dante presentó problemas respiratorios.

Se sabe poco de la muerte de Alana porque la actriz no ha dado detalles. Sin embargo, en las imágenes que publicaba en Instagram se puede apreciar que la bebé utilizaba cánula nasal para oxígeno.

Por su parte, Ferdinando y Brenda documentaron todo el embarazo, las complicaciones y su sentir tras la muerte de su hijo en su canal de YouTube 'Famigovios'. Los actores compartieron detalle a detalle sobre la salud del pequeño y la manera en que sus familiares y amigos los apoyaban para cuidar a Tadeo, quien estaba sano en casa.

En los diversos episodios, el mexicano y la costarricense externaban su angustia y desesperación por no poder ayudar a Dante y al ver como poco a poco su salud mermaba.

El pasado 5 de octubre, Estela Calderón compartió con sus seguidores de Instagram que una de sus hijas, quien tenía 7 meses, falleció: " Alana, el otro amor de mi vida, ya no está en este plano. Después de un proceso muy difícil, trascendió", contó en un mensaje publicado en sus historias.

El anuncio lo hizo tras recibir varios cuestionamientos de sus seguidores al notar que solo una de las bebés aparecía en las fotografías que publicaba en la red social. Calderón no reveló la fecha del deceso ni la causa y dijo que cuando " se sienta lista" hablará del tema.

Loading
Cargando galería

Por su parte, el 3 de agosto de 2019 Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman anunciaron en la misma red social que su hijo había muerto tras casi tres meses de estar hospitalizado por diversas complicaciones derivadas de una meningitis.

"Y mientras te vas, te aseguro que incluso voy a extrañarme a mí... Adiós Dante, adiós mi amor", se lee en el mensaje publicado en la cuenta de Instagram del actor. Por su parte, la modelo también se despidió de su hijo por el mismo medio: "8 meses en mi vientre, 100 días en mi vida y toda una eternidad en mi corazón. Te amo Dante. Adiós mi Dante".

El protagonista de 'Simplemente María' aseguró a TVNotas en diciembre de 2020 que al niño "lo fueron matando" con diagnósticos y medicación errónea. "Mi hijo tenía meningitis bacteriana, pero todos los procedimientos médicos que le hicieron le provocaron hidrocefalia, insuficiencia renal y cardiaca, problemas pulmonares y demás", detalló.

Cargando Video...
El desgarrador momento en que Ferdinando Valencia carga el ataúd de Dante a la iglesia antes de su entierro

Los hijos de los famosos padres fallecieron a meses de nacidos, mientras Alana estaba por cumplir ocho, Dante tenía poco más de tres y permaneció casi toda su vida hospitalizado.

Aunque para Estela Calderón el dolor de la muerte de su hija es reciente, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman han aprendido a sobrellevar la ausencia de Dante a lo largo de dos años y lo recuerdan recurrentemente con mensajes que comparten en redes sociales.

Comparte