null: nullpx
Francisca Lachapel

Francisca cumple 34 años renovada: su transformación desde antes de la fama hasta ahora

Tan solo en el último año, Francisca ha cambiado mucho gracias a varios logros, su corte de cabello y su pérdida de peso. Recordamos cómo se ha transformado desde antes de estar frente a las cámaras.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 5 May 2023 – 09:09 AM EDT | Actualizado 5 May 2023 – 09:09 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:17
1:46
1:18
3:01

Ya sea renovando su armario o apostando con sus looks, Francisca suele sorprender a sus fans al cambiar frecuentemente su imagen. La transformación que ha tenido la presentadora de Despierta América ha sido más que evidente: aquí recordamos cómo ha sido.

Francisca antes de ser famosa

‘Fran’ nació el 5 de mayo de 1989 en Azua (República Dominicana). En múltiples ocasiones, la presentadora ha relatado que su infancia no fue fácil. Para empezar, su padre falleció cuando tenía apenas 5 años, por lo que no tiene recuerdos junto a él.


Además, su mamá después mantuvo una relación sentimental con un hombre alcohólico, misma que en ocasiones, llegaba a ser violenta. Según la estrella dominicana, ella nunca vivió abuso físico por parte de su padrastro, pero de igual manera quedó marcada por esta dinámica familiar.


Otra de las primeras dificultades a las que se enfrentó Francisca eran las carencias económicas, pues no gozó de grandes privilegios cuando crecía.


Precisamente esto fue lo que llevó a la dominicana a perseguir el sueño americano.

Así se veía Francisca en Nuestra Belleza Latina

Así fue como, con tan solo 20 años, Francisca Méndez migró a Estados Unidos. A pesar de que tenía claro que quería dedicarse a los espectáculos, primero tuvo que pasar por varios trabajos completamente alejados de este mundo, como mesera, en una empresa de limpieza y vendedora de ollas.

En 2015, cuando Francisca tenía 26 años de edad, le llegó la oportunidad que cambió su vida: Nuestra Belleza Latina.


En la novena edición del certamen de belleza, brilló por su carisma, historia de superación y disposición para enfrentar cualquier desafío, por lo que se convirtió en la ganadora.


Un año después de llevarse la corona, se unió al equipo de Despierta América y, desde entonces, se ha convertido en una de las figuras más queridas de la televisión.


A pesar de que Francisca es una reina de belleza, no siempre fue considerada atractiva. En múltiples ocasiones ha comentado que en su infancia y adolescencia recibió comentarios negativos sobre el color de su piel o la textura de su cabello, por lo que creció creyendo que eran ciertos.

La maternidad cambió a Francisca

Sin duda alguna, una de las mayores transformaciones de la conductora de Despierta América ha sido convertirse en madre. En junio de 2021 nació el hijo que tuvo con Francesco Zampogna, Gennaro.

Tanto en redes sociales como en el matutino que lidera, Francisca documentó el antes, durante y después de su embarazo. En especial, fue aplaudida por mostrar su cuerpo postparto sin filtros.


Eso sí, ella también buscó deshacerse de las libras de más que ganó en su dulce espera.


Otro hito en la vida de Francisca fue su boda con Francesco Zampogna, en mayo de 2022, donde lució elegante y plena.

Francisca, a sus 34 años de edad, luce su cabello rizado natural

El cambio más radical de Francisca llegó en diciembre del 2022, cuando decidió cortarse el cabello en vivo en televisión. Esto, con el objetivo de lucir, por primera vez en muchos años, su textura natural y “hacer las paces” con su niña interior.


El plan de la conductora es dejar crecer sus rizos, por lo que no es de extrañarse que a sus 34 años, la audiencia siga siendo testigo de su transformación y constantes cambios.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte