null: nullpx
Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont sufre nuevo golpe en su contra mientras continúa prófuga

A pesar de que en noviembre pasado fue invalidada una segunda orden de aprehensión, ahora le negaron a Gómez Mont un amparo en contra de la Fiscalía.
Publicado 17 Ene 2023 – 08:24 PM EST | Actualizado 17 Ene 2023 – 08:27 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:47
1:39
1:51

Los problemas legales para Inés Gómez Mont no mejoran, ahora le fue negado un amparo promovido en contra de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con información del diario Milenio, la jueza Patricia Marcela Diez Cerda del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, negó la solicitud porque considera que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda hizo su trabajo conforme a la ley.

La resolución señala que Gómez Mont no es investigada por evasión de impuestos de 2016, sino por la probable existencia de recursos, derechos y bienes derivados de una presunta comisión de un delito.

Este proceso es paralelo a la orden de aprehensión que fue girada en su contra y en la de su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por la cual ambos tienen ficha roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Invalidan segunda orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont

En septiembre del 2021 la Fiscalía General de la República de México giró una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont, por los delitos de delincuencia organizada con fines de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado. Desde entonces está prófuga de la justicia.

En julio del mismo año se levantó otra orden en su contra, ahora por evasión de impuestos. De acuerdo con las autoridades mexicanas, Inés no pagó la cantidad de 320,000 dólares de impuestos en 2015. Sin embargo, el pasado 9 de noviembre quedó invalidada

Rosa Montaño Martínez, la Juez Décimo Quinto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, consideró que el falló que se libró en primera instancia viola el principio de legalidad y no tiene suficiente fundamentación jurídica.

Por lo cual, se expuso que el juez que presentó la orden de aprehensión no justificó cómo Gómez Mont cometió el presunto delito. Además, ordenó que se vuelva a analizar el caso y, si es necesario, emitir una nueva orden de aprehensión sustentada o abandonar por completo la causa.

Loading
Cargando galería
Comparte