null: nullpx
Maribel Guardia

Maribel Guardia, Silvia Pinal y otras famosas que sufrieron la muerte de un hijo

Maribel Guardia no es la única. Talina Fernández, Silvia Pinal, Ana Obregón y Norma Lazareno, entre otras de actrices, han enfrentado el dolor de haber perdido a un hijo de manera trágica o por alguna enfermedad, aquí los recordamos.

Publicado 18 Abr 2023 – 02:52 PM EDT | Actualizado 18 Abr 2023 – 03:35 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:23
1:38
0:56
1:27
1:14

Estas estrellas vivieron el dolor de la muerte de un hijo. Recordamos los casos más sonados de las famosas que se desprendieron de una parte de ellas con el inesperado fallecimiento de sus descendientes.

Maribel Guardia

El pasado 9 de abril, Maribel Guardia se enfrentó a uno de los dolores más grandes de una madre: la muerte de su hijo, Julián Figueroa. El cantante y actor fue hallado muerto a los 27 años dentro de una de las habitaciones de la casa que compartía con la actriz.

A pocas horas del deceso, la costarricense de 63 años dio la noticia a través de redes sociales por medio de un comunicado en el que aseguró que el único hijo que tuvo en su relación con el fallecido cantautor Joan Sebastian murió “por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular".

El pasado 11 de abril, Maribel Guardia dio las primeras declaraciones tras la muerte del intérprete de ‘Se supone’ a las afueras de su domicilio en la Ciudad de México donde aún posan las cenizas de Julián. Vestida de negro y visiblemente afectada, habló con la prensa sobre el dolor que la inunda.

"Dios me bendijo con un hijo, Dios me lo quitó. Que vuele alto", dijo en declaraciones difundidas por Televisa Espectáculos y El Gordo y La Flaca.

"Algún día nos volveremos a encontrar. Yo espero que ahora esté con su papá", declaró la actriz de telenovelas como ‘Corona de lágrimas’.

Maribel Guardia rompió en llanto al expresar su deseo de que los padres no entierren a sus hijos.

"Les pido a todos los que me están viendo que vean a sus hijos crecer, los vean casarse, los vean tener nietos, los vean triunfar y que sus hijos los entierren a ustedes porque no hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar por este dolor tan grande. No se lo deseo a nadie", dijo conmovida.

Julián Figueroa le dejó un nieto a Maribel Guardia, José Julián Figueroa Garza, a quien tuvo con la actriz y cantante Ime Garza-Tuñón.

Silvia Pinal

Silvia Pinal, madre de Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, sufrió la muerte de Viridiana Alatriste, su hija, murió de manera sorpresiva en la década de los 80.


La vida de Viridiana quedó truncada a los 19 años, cuando apenas comenzaba su carrera de actriz.

El 25 de octubre de 1982 sufrió un accidente automovilístico. Viridiana cayó a un barranco cuando regresaba de una fiesta y perdió la vida.

Sylvia Pasquel

En 1985, Sylvia Pasquel, la primogénita de Silvia Pinal, tuvo una hija a la que llamó Viridiana en memoria de su fallecida hermana. Sin embargo, el nombre de la hija de Silvia Pinal quedó marcada por la tragedia, pues en 1987, la pequeña Viridiana murió a los 2 años ahogada en la piscina de la casa de la actriz.

Talina Fernández

Talina Fernández vivió el más duro episodio de su vida hace casi 18 años tras el fallecimiento de su hija Mariana Levy. La actriz de telenovelas como ‘Amor real’ conmocionó al medio del espectáculo con su muerte, pues era una mujer joven de 39 años.

De acuerdo a la presentadora de programas como Hoy, su hija Mariana Levy no sufría alguna enfermedad por la que su vida estuviera en riesgo,sin embargo, el 29 de abril de 2005 perdió la vida tras sufrir un paro cardíaco.

La hija de Talina Fernández murió en la Ciudad de México después de ver que un sujeto con una pistola se acercaba a la camioneta en la que viajaba junto a sus dos hijas, María y Paula, y otras seis niñas, amigas de las pequeñas. El impacto fue tal que de la sola impresión tuvo un infarto al corazón perdiendo la vida automáticamente, reportó la prensa.

La conocida como ‘La dama del buen decir’ se enteró del fallecimiento de su hija en medio de la emisión del programa 'Nuestra casa’. Recibió una llamada de José María Fernández ‘El Pirru’, quien se encontraba con Mariana el día del incidente, aunque no entendió que Mariana había muerto se dirigió al hospital en Prado Sur, fue entonces que la vio tendida en el suelo tras el intento de reanimación de los médicos.

“Yo entré sin saber si seguía viva, veo a todas las enfermeras rezando y digo: ¿dónde está mi niña?, y estaba en el suelo, ahí la habían tratado de reanimar”, recordó la presentadora en el programa digital ‘La entrevista con Yordi Rosado’ el pasado mes de febrero.

“Me acosté en el suelo y la abracé, la besé, le puse un poco de maquillaje, porque era bonita”, relató.

A casi dos décadas de la muerte de la actriz de ‘La pícara soñadora’, Talina la recuerda con un inmenso cariño que "Mariana era un ser muy especial, era un ser muy amoroso, era buena madre, buena amiga, dulce como nadie", confesó al programa de espectáculos 'Ventaneando' hace unos años.

“Era decentísima mi hija, Mariana era suave, dulce, cuando se enojaba, yo me escondía debajo de la mesa”, agregó en la reciente charla con Yordi.

María Rubio

La telenovela 'Me declaro culpable' quedó marcada por la tragedia el 11 de noviembre de 2017, Maru Dueñas y Claudio Reyes Rubio, el hijo de la actriz María Rubio, perdieron la vida en un terrible accidente cuando regresaban a la Ciudad de México después de un día de trabajo en un sitio de filmación.

La camioneta en la que viajaban con compañeros de la producción se estrelló contra un vehículo marca Dodge, tipo estaca, en el kilómetro 46 de la autopista México - Cuernavaca.


Cuatro meses después del fatal accidente, un 1 de marzo de 2018, María Rubio falleció mientras dormía, reportó su nuera Georgina Pedret a Univision Entretenimiento.

La actriz no soportaba la tristeza de haber perdido a su hijo y pedía irse con él. "El día del sepelio de Claudio, ella pidió que Claudio viniera por ella e irse con él. Verdaderamente estoy sorprendida de que en tan poco tiempo lo haya logrado. Todo el mundo le rebatía el punto y le decía que no, cuando esa era su decisión. Eso era lo que ella quería y de verdad hay que estar tranquilos y felices por ella porque lo consiguió, está descansando y ya no hay esa agonía eterna de no solo tener una enfermedad por edad, sino que su hijo ya no estuviera con ella. Creo hay que celebrarlo, en vez de lamentarlo”, declaró Pedret.

Ana Obregón

El próximo 13 de mayo se cumplirán tres años de la muerte del único hijo de la actriz y presentadora Ana Obregón, Álex Lequio.

'Aless', como lo llamaban sus seres queridos, murió a los 27 años a causa del cáncer hematológico (leucemia) en Barcelona.

En 2020, la actriz habló del sensible fallecimiento del hijo que tuvo con el conde italiano Alessandro Lequio a través de las redes sociales. Devastada, horas después de dar el último adiós al joven, afirmó en Instagram: "Se apagó mi vida".

Álex Lequio fue diagnosticado con cáncer en marzo de 2018. El hijo de Ana Obregón demostró fortaleza durante el periodo que estuvo bajo tratamiento, sin embargo, estos no dieron el resultado que esperaban y murió tras un mes internado por la enfermedad.

"Mi guerrero de la eterna sonrisa a pesar de los dolores, meses de hospitalización y sufrimiento. Para mí ha sido un honor estar a tu lado de la mano en esta batalla sin descanso, pero también viéndote sufrir sin una queja ha sido la lección de vida más cruel que una madre puede soportar", escribió la actriz el 30 de mayo de 2020.

A casi tres años de la muerte de Aless, la actriz española le cumplió una última voluntad: traer un hijo suyo al mundo. El pasado 20 de marzo, gracias al método de vientre subrogado, utilizando el esperma que dejó congelado su único hijo pudo darle la bienvenida a su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón.

Norma Lazareno

Norma Lazareno, de 78 años, vivió un inmenso dolor hace 25 años cuando falleció su única hija, Paulina Ferrel, a los 19 años, en un accidente automovilístico.

Paulina estaba siguiendo los pasos de su madre en la actuación y ya se había ganado papeles en telenovelas como 'Marisol' y 'Caminos Cruzados'.

El día de su muerte, la joven actriz se había reunido con el productor Nicandro Díaz para afinar detalles del personaje de Bárbara que iba a interpretar en 'Mi pequeña traviesa'.

Norma Lazareno y su esposo Pablo Ferrel estaban muy angustiados pues su hija no había regresado a casa. Fue hasta las 2 de la mañana del 28 de junio que la policía les notificó que debían reconocer el cadáver.

El auto se había volcado en un paso a desnivel, muy cerca de la casa. Al momento, Norma y su esposo no lo confirmaron, tiempo después se supo que la muerte había sido instantánea y que entre sus pertenencias encontraron una credencial con la que la identificaron.

Hace unos meses, Norma Lazareno habló de la depresión en la que se sumergió tras su muerte. La actriz de la telenovela ‘S.O.S. me estoy enamorando’, protagonizada por Irán Castillo y Daniel Arenas, contó que tras perder a la jovencita llegó a sentirse como un “bulto”.

“A mí me tenían que levantar para bañarme, darme de comer, me volví un bulto con el alma destrozada”, dijo el pasado 10 de julio a TVNotas.

Carmen Salinas

Carmen Salinas, la actriz fallecida el 9 de diciembre de 2021, siempre tenía presente el recuerdo de su hijo Pedro Plascencia, quien murió el 19 de abril de 1994 a causa de cáncer.

En múltiples ocasiones, la legendaria actriz mexicana declaró que no había día en la que no pensara en su hijo, quien fue un reconocido compositor incidental de telenovelas como ‘Cuna de lobos’.

En una entrevista para TVyNovelas, Salinas habló de la costumbre que tenía de llevarle flores nuevas al jardín de descanso cada semana y rociar su tumba con su loción favorita.


Además, cada año realizaba un homenaje a su hijo en el cementerio Español de la Ciudad de México para venerar el nombre de su hijo en compañía de grandes amigos.

Beatriz Adriana

La cantante de regional mexicano pasó por un inmenso dolor en el año 2000 cuando el cuerpo de su primogénito, Leonardo Martínez, fue encontrado sin vida a las orillas del río Tijuana.

Leonardo tenía 21 años cuando le arrancaron la vida de un balazo tras haber estado secuestrado una semana. Para liberar al joven, los delincuentes exigían la cantidad de 800 mil dólares, reportó la prensa.

La exesposa de Marco Antonio Solís confesó que aunque en un principio sintió mucho odio hacia los asesinos de su hijo, su corazón ha sanado con el tiempo. "Le pedí a la Virgen que no me dejara salir de la Basílica con ese rencor que guardaba en mi alma, le canté y al final frente a ella los perdoné, diciéndoles que la justicia se la dejaba a Dios".

Loading
Cargando galería
Comparte