null: nullpx
Príncipe Andrew

El príncipe Andrew llega a un acuerdo con Virginia Giuffre, quien lo demandó por abuso sexual

El segundo hijo de la reina Isabel llegó a un acuerdo con la mujer que lo acusó de haberla abusado sexualmente cuando era menor de edad. Según el arreglo fuera de corte, el príncipe Andrew pagará a Virgina Giuffre un monto no especificado y se comprometió a “hacer una donación substancial” a una organización sin fines de lucro “para apoyar los derechos de las víctimas”.
Publicado 15 Feb 2022 – 05:16 PM EST | Actualizado 15 Feb 2022 – 05:17 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:20
2:08
3:50
2:10
3:52

El príncipe Andrew llegó a un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre, la mujer que lo acusó de haberla violado a los 17 años y que también sostuvo que fue víctima del agresor sexual Jeffrey Epstein, de acuerdo con documentos presentados en una corte de Nueva York.

Según el arreglo al que llegaron, el segundo hijo de la reina Isabel II pagará a Giuffre un monto no especificado, dijeron ambas partes en un comunicado conjunto.

El Duque de York, de 61 años, no aceptó ninguna de las acusaciones de Giuffre, como parte del acuerdo.

Giuffre, de 38 años, había demandado al hermano menor del príncipe Carlos diciendo que la agredió sexualmente tres veces cuando era menor de edad en la mansión de Epstein en Nueva York y en la isla privada que el fallecido magnate tenía en las Islas Vírgenes Estadounidenses.

De acuerdo con la querella, Andrew, Epstein y Ghislaine Maxwell, expareja del magnate, también obligaron a Giuffre a tener relaciones sexuales con el príncipe en la casa de Maxwell en Londres.

Giuffre, sostuvo que Epstein la abusó y traficó sexualmente desde los 16 años, de acuerdo con la BBC.

Maxwell, de 60 años, fue hallada culpable de tráfico sexual y otros cargos en diciembre, a raíz del escándalo desatado por demandas de abuso sexual de menores en contra de Epstein, quien ya había sido hallado culpable de querer pagar por sexo a una menor en un caso previo en Florida.

El magnate, de 66 años, fue encontrado muerto en su celda en 2019 mientras estaba a la espera de su juicio por cargos de tráfico sexual.

En el comunicado del martes, Andrew dijo que “se sabía que Jeffrey Epstein traficó a un sinnúmero de jovencitas a o largo de los años” y que se “arrepentía de haberse relacionado con Epstein y exaltó la valentía de Giuffre y otras supervivientes por defenderse a sí mimas y a otras personas”.

Esta afirmación contrasta completamente con lo que dijo a través de sus abogados en octubre, cuando pidió que anularan el caso. En ese entonces, el príncipe argumentó que Giuffre solo quería lucrar con sus acusaciones contra Epstein y otras personas, de acuerdo con The New York Times.

“Giuffre ha iniciado esta demanda sin base en contra del príncipe Andrew para lograr otro pago a su costa y a costa de las personas más cercanas a él”, afirmaron los abogados de la realeza. “La mayoría de la gente solo puede soñar con obtener las grandes cantidades de dinero que Giuffre ha conseguido para ella en estos años”.

En el comunicado, sin embargo, el príncipe manifestó que nunca quiso “desprestigiar la reputación de Giuffre” y aceptó que ella ha sufrido “tanto como una comprobada víctima de abuso como a raíz de injustos ataques públicos”.

El príncipe también se comprometió a “hacer una donación substancial” a una organización sin fines de lucro “para apoyar los derechos de las víctimas”, según el comunicado.

La demanda contra Andrew fue una nube negra sobre la celebración de los 70 años en el trono de la reina Isabel, que se festeja este año.

Debido al escándalo, Andrew fue obligado a renunciar a sus títulos militares y puestos en organizaciones de caridad, según el Palacio de Buckingham. Él tampoco puede usar el título, “alteza real” ni cumplir tareas reales.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Príncipe Andrew Príncipe Andrés Abuso sexualReina Isabel IIGhislaine Maxwell