null: nullpx
Príncipe Harry

Harry recordó cuando vivía su etapa "salvaje" de drogas y sus polémicas fotografías en Las Vegas

El abuso de alcohol y marihuana de Harry hizo que su padre, el príncipe Carlos, lo llevara a una clínica de rehabilitación a los 16 años, para conocer adictos en recuperación. El esposo de Meghan Markle también habló de cuando fue captado desnudo en Las Vegas.
13 May 2021 – 11:33 PM EDT
Comparte

El príncipe Harry abordó brevemente la etapa "salvaje" de su adolescencia en la que abusó del alcohol y la marihuana, en una entrevista en la que también dijo que llevar una vida documentada paso a paso por la prensa era como estar en la película 'The Truman Show' y un zoológico. Las declaraciones del duque de Sussex ocurrieron durante el podcast sobre salud mental 'Armchair Expert', del actor Dax Shepard.

Después de que el histrión habló sobre su abuso de cocaína, crack y alcohol durante su adolescencia, el príncipe de 36 años respondió: "En tu caso fue como creciste y todo lo que te pasó, el trauma, dolor y sufrimiento. De pronto te encuentras con un montón de drogas y de fiesta muy duro".

"Mira cuanta gente hace lo mismo. Ellos no están conscientes (de lo que hacen) en ese momento. Yo ciertamente no estaba consciente (de lo que hacía) cuando andaba salvaje. Es como, '¿Por qué estoy haciendo esto?' En ese momento, es como 'Esto es divertido. Estoy en mis 20. Es lo que debes de hacer'", agregó.

Loading
Cargando galería


El abuso de alcohol y marihuana de Harry hizo que su padre, el príncipe Carlos, lo llevara a una clínica de rehabilitación a los 16 años para conocer adictos en rehabilitación, según The New York Times.

El duque de Sussex ahora es gran promotor de la salud mental y ha hablado sobre los problemas que sufrió tras la trágica muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997.

De joven, Harry fue conocido como 'El Príncipe Salvaje' debido a sus excesos de fiestas, alcohol y marihuana, así como por sus escándalos de usar un disfraz nazi y ser fotografiado desnudo en Las Vegas.

La controversia de 'La Ciudad del Pecado' salió a relucir cuando el anfitrión del podcast le hizo una broma sobre el tema. Harry estaba hablando sobre lo propensa que es la gente a rebelarse e irse de sus hogares cuando les dicen que necesitan ayuda, cuando Shepard le cortó diciendo: " (O) quitarte las ropas en Las Vegas".
Harry respondió con una sonrisa nerviosa.

Loading
Cargando galería

Según se reportó en 2012, Harry fue fotografiado desnudo en una fiesta de Las Vegas tras participar en un juego de billar en el que los perdedores se van quitando la ropa.

Al hablar sobre su vida de realeza en el Reino Unido, el príncipe dijo que estar expuesto públicamente todo el tiempo a través de los medios es como estar en un parque de animales y 'The Truman Show', película de 1998 estelarizada por Jim Carrey en la que el protagonista descubre que su vida es un drama televisivo.

"Sí, es como una mezcla de 'The Truman Show' y vivir en un zoológico", respondió cuando Dax Shepard le preguntó sobre su vida bajo la lupa mediática.

Harry y su esposa, Meghan Markle, se mudaron a California poco antes del primer brote de la pandemia en 2020, después de renunciar a sus tareas reales.

Cuando Shepard le cuestionó si se sentía dentro de una jaula al realizar las tareas reales, como participar en eventos caritativos y giras por territorios británicos, el príncipe respondió: "Es el trabajo, ¿verdad? hay que hacerlo. Yo pasaba los 20 años y pensaba: 'No quiero este trabajo. No quiero estar aquí. No quiero estar haciendo esto'. Mira lo que esto le hizo a mi mamá. ¿Cómo voy a poder sentar cabeza y tener una esposa y familia cuando sé que va a volver a ocurrir de nuevo'".

Loading
Cargando galería

En marzo, durante una entrevista con Oprah Winfrey, Harry también habló sobre las aflicciones mentales que ha tenido. En la misma entrevista, Meghan también dijo que el palacio de Buckingham no la ayudó cuando ella dijo que tenía pensamientos suicidas.

Los Sussex pusieron a la familia real en jaque con esa entrevista, en la que también dijeron que un miembro real preguntó sobre el color de la piel que iba a tener su hijo Archie al nacer.

El escándalo fue tan grande que la reina Isabel respondió diciendo que iba a iniciar una investigación interna, mientras que el príncipe William, hermano mayor de Harry, aseguró que la familia real no es racista.

En el podcast, Harry también contó sobre cómo él y Meghan escondieron inicialmente su romance cuando ella se quedó por primera vez en el palacio de Kensington. Ambos fueron "de incógnito" de compras al supermercado como si fueran desconocidos, enviándose mensajes de texto desde diferentes pasillos de la tienda.

Comparte