null: nullpx
Príncipe Harry

Príncipe Harry y Meghan Markle protagonizan persecución automovilística “casi catastrófica”

Los duques de Sussex fueron seguidos por diversos paparazzi, a bordo de vehículos, la noche de este martes en Nueva York. Un miembro de su equipo de seguridad narró que lo ocurrido “pudo ser mortal”.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 17 May 2023 – 06:07 PM EDT | Actualizado 23 May 2023 – 01:26 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:31
1:16
3:00

El príncipe Harry y Meghan Markle estuvieron involucrados en una persecución automovilística “casi catastrófica” con un grupo de paparazzi.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes 16 de mayo en la ciudad de Nueva York, esto luego de que la pareja asistió a los Women of Vision Awards, realizados en el Ziegfeld Theater.

¿Qué le sucedió al príncipe Harry y a Meghan Markle?

En un comunicado enviado a medios como People y Page Six, un portavoz del príncipe Harry y Meghan Markle explicó su versión de lo que pasó.

“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. (Doria) Ragland (madre de la exactriz) estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos”, indicó.

Se puntualizó que la persecución “duró más de dos horas” y que “resultó en múltiples colisiones cercanas”, que involucraron a otros “conductores en la carretera, peatones y dos miembros de la policía” local.

“Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”, dice el escrito.

“La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados”, se añade.

De acuerdo con los reportes, el príncipe Harry, Meghan y la mamá de esta abordaron su vehículo para regresar al apartamento de un amigo, donde se hospedaban.

Presuntamente fue media docena de coches, con los vidrios oscurecidos, los que siguieron a su carro, dando marcha atrás en una calle de un solo sentido y andando sobre la acera.

Pese a que dos uniformados habrían enfrentado a los fotógrafos pidiéndoles que se detuvieran, estos continuaron tomando instantáneas, hablando por teléfono y manejando.

Al respecto, el Departamento de la policía de la Ciudad de Nueva York aseguró: “(Brindamos) asistencia al equipo de seguridad privado para proteger (a los duques)”.

“Había un nutrido grupo de reporteros que hicieron que su transporte fuera un reto. (Ellos) llegaron a su destino y no se informó de colisiones, citaciones, heridos o arrestados”, agregaron.

Chris Sánchez, integrante del personal que cuida al hijo del rey Carlos III y a Markle, reveló a CNN que “nunca había visto ni vivido nada parecido”.

“El público estuvo en peligro en varios puntos. Pudo haber sido mortal. Se saltaban bordillos y semáforos en rojo. En un momento dado bloquearon la limusina (en la que iba la pareja) y empezaron a tomar fotos hasta que pudimos salir”, contó.

Asimismo, aseguró que, tras el incidente, el príncipe Harry y su esposa “estaba asustados, agotados, pero aliviados de estar de vuelta (en el apartamento)”.

La princesa Diana, madre del príncipe Harry, murió en una persecución

El 31 de agosto de 1997, la princesa Diana, madre del duque de Sussex, murió en un accidente automovilístico en París, mientras el conductor de su vehículo trataba de huir de los paparazzi que los seguían.

En sus memorias, ‘Spare’, el príncipe Harry contó que cuando tenía 23 años cruzó por el mismo túnel en el que pereció su mamá mientras asistía a la semifinal de la Copa Mundial de Rugby de 2007.

“Me dije a mí mismo que quería un cierre, pero en realidad (no era así). En el fondo, esperaba sentir en ese túnel lo que sentí cuando JLP (Jamie Lowther Pinkerton, su exsecretario privado) me entregó los archivos policiales: incredulidad”, narró.

“En cambio, esa fue la noche en que se desvanecieron todas las dudas. Está muerta, pensé. Dios mío, realmente se ha ido para siempre”, expuso.

En octubre de 2019, él compartió que su “miedo más profundo es que la historia se repita” con Meghan Markle. “Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa siendo víctima de las mismas fuerzas poderosas”, declaró en una misiva.

Loading
Cargando galería
Comparte