null: nullpx
Predicciones Horóscopos

Aprende a protegerte de la envidia con ayuda de tu signo zodiacal

El profesor Zellagro te explica qué es lo que desata la envidia de los demás según tu signo zodiacal, para que puedas evitarla.
Publicado 25 Abr 2023 – 09:00 AM EDT | Actualizado 25 Abr 2023 – 10:45 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

De todos los sentimientos negativos que existen uno de los más dañinos es la envidia pues causa un doble daño: perjudica a la persona envidiada cuando se utilizan calumnias o mentiras para tratar de desacreditarlo, y dañan también al envidioso.

Al enviar esa vibración negativa se sumerge cada vez más en un hoyo existencial que le impide avanzar ya que entonces esa energía que podría usar para mejorarse la emplea en su ataque a los demás y eventualmente se vuelve contra él o ella mismos.

La envidia se define como el sentimiento de tristeza y pesar que experimenta una persona cuando los éxitos de otros le molestan y entristecen, en lugar de alegrarle por el bien ajeno, o en su defecto serle indiferentes les causan amargura y resquemor o resentimientos.

Loading
Cargando galería

En pocas palabras, la envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas tangibles e intangibles de ahí que el envidioso sufra mucho.

La envidia daña la capacidad de gozar y disfrutar lo que uno tiene, de amar y ser amado. El individuo envidioso es capaz de dañar a la otra persona debido a su frustración personal. Lo triste del envidioso es que como procede de su ser interno es insaciable, y siempre estará encontrando a quienes envidiar.

Le envidia tiene cura, por supuesto y la misma está en la canalización o sublimación de ese tipo de energía, o sea, su trasmutación. El envidioso empieza a curarse, cuando ese deseo de tener lo que otros tienen se traduce en un sentimiento de superación y no de destrucción y la persona en vez de sentir tristeza por lo que le falta se motiva a tratar de alcanzar aquello que no tiene.

Elemento fuego (Aries, Leo y Sagitario)


Los signos del elemento fuego son los más pasionales e impulsivos del zodíaco, los enérgicos y dinámicos que tienden a ser muy ambiciosos con sus metas. No significa esto que sean avariciosos ni mucho menos ¡al contrario! Son sumamente generosos y magnánimos.

En su caso las envidias desarrollan una especie de motor o acicate pues les sirven como un reto para poder alcanzar y llegar al lugar que los otros han llegado. Su lema es “si él o ella pudieron ¿por qué yo no?”.

Esa obsesión por el poder y reconocimiento de sus talentos cuando no consiguen lo que quieren se dan por vencidos, no les gusta insistir en algo que ya se dieron no conduce a ninguna parte, pero no por mucho tiempo.

Inmediatamente se trazan nuevas metas y objetivos, y vuelven a la carga con mayor interés y fuerza. Su dinamismo es objeto de envidia por las personas mezquinas y mediocres que en vez de luchar ellos mismos para alcanzar lo que ellos han alcanzado se dedican a desprestigiarlos, inventar historias, calumniar y hablar constantemente mal de ellos minimizando sus logros o tratando de crear mala imagen de los mismos.

Loading
Cargando galería

¿Cómo protegerte de la envidia si eres un signo de fuego?


La mejor protección que existe contra la envidia es precisamente tu naturaleza combativa y agresiva en sentido positivo. O sea, con las piedras que te tiren harás escaleras que te ayudarán a subir, tomarás sus ataques como estímulos para echar adelante aún más y el éxito consistirá en que no hagas caso alguno de lo que te digan, aunque sea mentira, harás lo tuyo.

Signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)


Los signos de tierra suelen ser los más estables del zodíaco. Tratan por todos los medios de conseguir un hogar acogedor, un trabajo estable, un buen ingreso, solvencia económica, seguridad material y financiera en general. Desean tener dinero para cubrir sus necesidades y vivir cómodamente, no para ostentar.

Lo que más valoran es la comodidad, el tiempo libre, la tranquilidad con seres queridos, la buena mesa, los placeres gastronómicos y sibaritas en general. Por eso cuando no consiguen esos objetivos, a diferencia de los signos del elemento fuego que siguen luchando hasta alcanzarlos, se vuelven apáticos e indolentes, inclusive fríos o desalentados.

Afortunadamente como también son perseverantes si encuentran a quien les motive o se motivan interiormente mediante diferentes disciplinas de superación personal entonces logran lo que ambicionan.

¿Cómo protegerte de la envidia si eres un signo de tierra?


Quienes envidian tus logros materiales sobre todo tratarán de perjudicarte con trampas legales, ofertas dudosas o negocios ilegales. La mejor protección es no dar cabida a la ambición y no dejarse manipular por quienes se te acercan disfrazados de buenas personas y desde el primer momento muestran un marcado interés hacia tu posición económica. Particularmente deben alejarse de quienes dicen que “el dinero es todo” ya que quien así piensa lo hará todo por dinero.

Signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)


Los signos del elemento aire se consideran los más ágiles de mente, son muy inteligentes, rápidos para reaccionar, buscan la diversión y la diversificación y aborrecen la rutina. ¿Su envidia? Cuando se comparan con los demás y ven que personas menos inteligentes que ellos están triunfando y se preguntan “¿por qué? Yo tengo más talento que ellos, soy más inteligente, sin embargo, ellos están triunfando y yo no ¿qué pasa?”.

En esos momentos, aunque no sea su naturaleza ni lo hagan por envidia pueden dar esa impresión porque no acaban de entender el motivo o razón de que haya personas mucho menos calificadas que estén triunfando y eso los lleva a hacer comentarios críticos, algo que podría confundirse con despecho o envidia, pero lo que están es manifestando su desconcierto.

¿Cómo protegerte de la envidia si eres un signo de aire?


Tu inteligencia y versatilidad, tu naturaleza juvenil y fluida causa molestia a las personas taciturnas, saturninas y negativas. Como tu elemento es tan elocuente tratarán de enredarte con preguntas que te fuercen indirecta o directamente a dar opiniones que usarán en tu contra.

Por ejemplo, sin venir al caso, te preguntarán qué opinas de tal persona o de tal cosa, con la idea ya preconcebida de ir luego a la otra persona para decir “fulano me dijo esto de ti, o piensa así de ti” ¿La recomendación? Controlar la lengua, no contarles nada persona, ni íntimo y mucho menos confesiones o confidencias, pero sin levantar sospechas, o sea sin dar a entender que no les dices porque no confía en ellos. De esa manera no les provocarás ni tendrán municiones para perjudicarte.

Signos de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)


Estamos aquí frente a los signos más emocionales y sensibles de todo el horóscopo, los que se guían más por lo que sienten que por lo que piensan. Altamente intuitivos y empáticos son muy afectivos y sumamente sensibles. Sin embargo, no vayamos a pensar que son débiles de carácter ¡al contrario!

Cuando se proponen algo insisten hasta que lo consiguen, aunque requieren un toque de fantasía e ilusión para poder lograr sus metas. Para los signos del elemento agua lo importante es el afecto, el amor, el cariño y en caso de envidiar algo sería ese estado ideal el motivo de sus inquietudes.

¿Cómo protegerte de la envidia si eres un signo de agua?


Afortunadamente tienen muy desarrollado su sexto sentido. Te darás cuenta enseguida de cuáles son los propósitos de quienes se te acercan, te percatarás de lo que otros no ven y te asombrarás cuando tú sepas intuitivamente que estás en presencia de un mentiroso o un envidioso y que los demás ¡no se dan cuenta!, algo que para ti es tan obvio. Tu mejor protección es tu intuición. Si tu voz interior te indica algo sobre cierta persona ya sabes qué deberás hacer, mientras menos sepa de tu vida, mejor, no le des tu las municiones para que se vuelvan contra ti.


Comparte
RELACIONADOS:Predicciones Horóscopos