null: nullpx
Rituales

Potencializa tus rituales y aprende a usar los diferentes tipos de aguas mágicas

Esotéricamente, al agua se le relaciona con el mundo de las emociones, la sanación y la purificación, los antepasados le atribuían poderes curativos dependiendo el lugar de su fuente de nacimiento. Conoce cuántos tipos de aguas existen y cómo usarlos en tus rituales.
Publicado 21 Abr 2023 – 07:00 AM EDT | Actualizado 21 Abr 2023 – 11:11 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

En el mundo esotérico, el agua es uno de los elementos más importantes que se utilizan en los rituales de limpieza y purificación.

Desde tiempos ancestrales este elemento se considera como un líquido fundamental no sólo para la magia sino para la existencia de la vida misma.

Aunque tradicionalmente este líquido está vinculado a la vida cotidiana, lo cierto es que muchas culturas lo consideraron como algo sagrado y esencial para la existencia humana y de la naturaleza que lo rodea.

Esotéricamente, al agua se le relaciona con el mundo de las emociones, la sanación y la purificación, los antepasados le atribuía poderes curativos dependiendo el lugar de su fuente de nacimiento.

Es por esta cualidad que el agua, según su precedencia, tiene distintos usos y beneficios en los rituales.

Tipos de aguas mágicas


Además del agua de luna, del sol y la lluvia, existen otras variedades que pueden ser usadas para potencializar nuestras peticiones, a continuación, te compartimos cuáles son y cómo usarlas correctamente en tus rituales.

Agua de Mar


Gracias a sus altos niveles de sal, se usa especialmente para purificar y eliminar la negatividad. Se utiliza para hacer limpia o para sanación debido a su fuerte energía, cuya característica primordial es la de transformar.

Agua de Manantial


De energía femenina, el agua de manantial se usa en conjunto con las fases lunares para rituales de sanación, purificación y limpieza. Las peticiones más comunes que se hacen con ella son las relacionadas a temas de amor, fertilidad y crecimiento.

Agua de Lluvia


Considerada, en la antigüedad como un regalo de los Dioses, este tipo de agua contiene mucha energía de la Madre naturaleza, gracias a sus dones se puede usar para peticiones vinculadas con el amor, los poderes psíquicos, limpieza y depuración

Loading
Cargando galería


Se recomienda que, bajo ningún motivo ingieras este tipo de agua, pues actualmente, debido a la contaminación, contiene metales pesados que pueden ser dañinos.

Agua de río


Enérgicamente, este tipo de agua se usa en rituales de renovación, su poder se puede potencializar usándola en conjunto con los poderes de la Luna Nueva.
En la antigüedad se usaba para para sanar enfermedades y cargar con su energía objetos mágicos.

Agua de Tormenta


Esta agua magnetizada posee vibras muy poderosa que ayudan a fortalecer los hechizos, se usa para todos lo que tiene que ver con las emociones, la confianza, la autoestima y el positivismo.

Agua de pozo


Desde tiempos antiguos, a los pozos se les atribuye cualidades mágicas, por tal razón la energía del agua de pozo se utiliza para limpiar herramientas, especialmente la usadas para adivinación.

Agua de lluvia


Principalmente, este tipo de líquido es muy solicitado para los rituales enfocados en temas de creatividad, abundancia, trabajo y cambios.

Agua de Nieve


Su principal uso es para hacer pociones y hechizos de cambios, transformaciones y equilibrio. También se utiliza para limpiezas energéticas y karmicas, para pedir deseos, para temas relacionados con el amor y armonía en el hogar.

Agua de Granizo


De energía masculina, se usa principalmente en hechizos de cambios, liberación, karma y sanación. para recolectarla, usa una vasija o un cuenco, una vez que el granizo tome su forma líquida envásalo y guárdala.

Agua de Rocío


Esta agua se usa como apoyo en los rituales de salud y belleza. Antiguas culturas consideraban el agua de rocío de la mañana como un elemento ultra poderoso.
Se usa para trabajos relacionados con el amor, la belleza, la creatividad, el mundo onírico y la inspiración.

Hielo


El agua en su estado sólido se usa principalmente para congelar situaciones, alejar personas, enfriar relaciones y como protección contra malas vibras.

Cómo usar el agua mágica


Todas las variantes de agua que existen pueden utilizarse de diferentes formas depende de los requerimientos del ritual que estés llevando a cabo, desde darte un baño con ellas hasta usarla como agua de uso común para limpiar y energizar tu casa.

Sin duda, su uso es el complemento perfecto para tus rituales pues además de ayudar a potencializarlos, su energía y magnetismo, limpian y purifican.


Comparte