null: nullpx
Coronavirus

Arizona enfrenta un brote de coronavirus aún peor que en el verano del 2020

Arizona actualmente tiene la tasa más alta de contagios de coronavirus de todo el mundo. Esta semana el estado registró un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus mientras los hospitales operan bajo medidas extremas.
6 Ene 2021 – 11:31 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Los casos confirmados de coronavirus en Arizona llegan a 574,680 este miércoles, 6 de enero, un aumento de 7,206 con respecto al día anterior, según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés)

En las últimas semanas, el estado del Gran Cañón ha visto números alarmantes de nuevos casos y muertes relacionadas a la enfermedad. Este 5 de enero el estado reportó 253 muertes en un solo día, marcando un récord.

Además, una investigación de 91-DIVOC, entidad que analiza datos de coronavirus, posicionó a Arizona como el epicentro de contagios tras clasificar los casos nuevos de coronavirus confirmados durante la semana pasada utilizando datos de la Universidad John Hopkins. Es decir, Arizona actualmente tiene la tasa más alta de contagios de coronavirus de todo el mundo.

Tras el repunte de casos, hospitales de Arizona operan bajo medidas extremas. La cadena de hospitales Banner confirmó que, debido a la urgencia por la pandemia, pondrán en pausa las cirugías no relacionadas al coronavirus a partir de este mes.

Hasta este miércoles, 6 de enero, el estado tiene 129 camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa el 7% de la capacidad total.

Si comparamos el estado actual del hospital de Arizona con el del verano pasado; En el hospital hay un 2% menos de camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos en todo el estado.

Cabe mencionar, que el pasado 7 de julio Arizona tuvo solo 145 amas disponibles en las unidades de cuidados intensivos.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Miles de vacunas en Arizona esperan para ser administradas
Comparte