null: nullpx
Tráfico humano

Buscan apoyar con estancia legal a víctimas de tráfico humano en Tempe

El Departamento de Policía de Tempe ha intensificado sus operativos en contra del tráfico humano desde el año pasado, y ahora busca brindar mayores recursos a las víctimas.
Publicado 1 Feb 2024 – 06:48 PM EST | Actualizado 1 Feb 2024 – 09:42 PM EST
Comparte
Cargando Video...

TEMPE, Arizona. – El Departamento de Policía de Tempe informó que intensificará los esfuerzos para combatir el tráfico humano o sexual de niños y adultos, así como apoyar con estancia legal a las víctimas que lo requieran.

La agencia del orden ha puesto en marcha estos operativos desde el año pasado, gracias a la subvención de al menos $350 mil dólares de dólares otorgada por el Departamento de Emergencias y Asuntos Militares.

“Este último año tuvimos 52 arrestos relacionados con el tráfico sexual y sabemos que este es un problema que afecta a personas vulnerables”, sobre todo aquellas sin un hogar, señaló Liliana Durán, de la policía de Tempe.

Parte de los fondos fueron invertidos en la contratación de un nuevo detective, designado solamente para trabajar de manera proactiva e identificar a víctimas potenciales de la trata de personas no sólo en la ciudad de Tempe.

Tal como ocurrió el año pasado cuando agentes de Tempe, Chandler, Gilbert, y Mesa, durante dos semanas de julio, lograron rescatan a 59 menores de edad de las manos de una red de tráfico de personas.

“En esta área no había escuchado sobre el tráfico del humano, pero creo que es bueno para trabajar hacia ese problema, especialmente porque no muchos saben y está pasando sin saberlo, lamentablemente”, dijo un residente.

Ayuda legal para víctimas de tráfico humano

Junto a la policía de Tempe estará trabajando Care 7, un equipo especializado para albergar a personas vulnerables. También se contratará un trabajador social que ayude además con trámites legales para personas indocumentadas.

“Nosotros los conectamos con los recursos. Para víctimas de violencia doméstica los ayudamos con la Visa U, pero también esté la Visa T para víctimas de trafico de humano”, dijo Yvan Blas trabajadora social de Tempe.

Care 7 establece un proceso curativo: Les provee un refugio de emergencia, comida y ropa. Los trabajadores sociales además les ayudan a navegar con el sistema de justicia penal sin costo alguno.

“Uno piensa que trabajando con Care 7 tienen que hacer un reporte de la policía y aquí no es el caso. Lo único que tendrían que hacer es identificarse como víctima de un crimen”, agregó Yvan Blas.

Si usted es víctima o sospechosa de un caso vinculado con tráfico de humano, repórtelo a Care 7 llamando al 480-350-8004 o denuncie el crimen con la policía de Tempe llamando al 1-877-4AZ-TIPS.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Comparte