null: nullpx
Serpiente

ALERTA. Calor aumenta el riesgo de ser mordido por una serpiente venenosa

Los expertos descubrieron que la temperatura afecta el comportamiento de las serpientes más que en otras criaturas venenosas, como arañas, escorpiones y avispas, aumentando el riesgo que representan.
Publicado 7 Ago 2023 – 09:26 PM EDT | Actualizado 7 Ago 2023 – 09:26 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. – Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Emory descubrió que, con el incremento de temperaturas, también aumenta el riesgo de ser mordido por una serpiente.

El hallazgo se logró después de analizar las hospitalizaciones por mordeduras registradas entre 2014 y 2020 en Georgia, y las temperaturas en los días que ocurrieron los incidentes, entre otros factores.

Se determinó que, por cada grado centígrado que aumentan las temperaturas diarias, el riesgo de ser mordido por una serpiente aumenta un 6 por ciento, siendo el verano una temporada de alto riesgo.

“Los grandes efectos de la temperatura que encontramos… indican que el aumento de las temperaturas es motivo de preocupación”, señaló el profesor Noah Scovronick, principal autor del estudio.

Problema poco atendido

La mordedura de serpiente está clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad tropical desatendida, que cada año mata en el mundo aproximadamente a 138,000 personas.

“A medida que el desarrollo humano… se expande rápidamente, los encuentros entre humanos y serpientes continuarán aumentando y ya lo han hecho”, señaló Lawrence Wilson profesor adjunto y herpetólogo.

Los expertos descubrieron que el efecto de la temperatura en el comportamiento de las serpientes y sus mordeduras era mayor que con otras criaturas venenosas, como arañas, escorpiones y avispas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SerpienteSerpientesmordeduramordidaestudio