null: nullpx
Sentencia

Condenan a Christopher Clements por el asesinato de la niña Isabel Celis en Tucson

Clements había sido declarado culpable por un jurado de asesinato en primer grado, secuestro y robo en segundo grado en febrero de este año, en agravio de Isabel Celis, de 6 años.
Publicado 10 Abr 2024 – 05:07 PM EDT | Actualizado 10 Abr 2024 – 05:07 PM EDT
Comparte
Default image alt
Condenan a Christopher Clements, asesino de la niña Isabel Celis en Tucson Crédito: MCSO

TUCSON, Arizona. – Un jurado condenó a cadena perpetua a Christopher Clements, de 42 años, por el asesinato de la niña Isabel Celis en 2012.

Además de la cadena perpetua, fue sentenciado a 17 años por secuestro de un menor de 15 años, y a tres años y medio por un cargo de robo.

Clements había sido declarado culpable por un jurado de asesinato en primer grado, secuestro y robo en segundo grado en febrero de este año.

Se ordenó que la sentencia de este día se cumpla consecutivamente a las condenas y sentencias anteriores que Clements ya está cumpliendo.

En 2022, Clements fue declarado culpable de secuestrar y asesinar a Maribel González de 13 años, en junio de 2014, y sentenciado a cadena perpetua.

Además, ya estaba cumpliendo una sentencia de prisión de hasta 35 años por un caso de robo en el condado de Maricopa en el año 2017.

Caso Isabel Celis

Isabel Celis, de 6 años, desapareció de su habitación en Tucson a mediados de abril de 2012, y el caso de inmediato llamó la atención nacional.

A pesar de los esfuerzos y el seguimiento de diversas pistas, las autoridades no pudieron dar con el paradero de la menor y el caso se enfrió.

Fue hasta 2017 cuando Melissa Stark, prometida de Clements, llamó al FBI reportando que Christopher sabía dónde estaba enterrada Isabel.

Un mes después, Clements llevó a los agentes al cuerpo de Isabel en una zona remota cerca de West Avra Valley y North Trico en el condado de Pima.

Un año después del hallazgo fue acusado de manera formal, y este 10 de abril finalmente recibió sentencia. Clements se declara inocente del caso.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SentenciaCondenaTucsonjuicioSeguridad