null: nullpx
Orgullo Hispano

"Fue un honor bailar para Rihanna": Fernanda Viera cuenta cómo llegó al show del Super Bowl

Fernanda Viera de León, de 22 años, fue una de los decenas de bailarines que acompañaron a Rihanna en el show de medio tiempo del Super Bowl. Y cuenta para Univision Arizona su inspiradora historia, llena de orgullo latino.
Publicado 15 Feb 2023 – 06:33 PM EST | Actualizado 15 Feb 2023 – 11:20 PM EST
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona – “Un sueño”, son las palabras con las que la hispana Fernanda Viera de León, de apenas 22 años, describe el hecho de haber sido parte del grupo de bailarines que acompañaron a Rihanna en el show de medio tiempo del Super Bowl LVII, el pasado 12 de febrero.

En entrevista con Univision Arizona, Fernanda detalló llena de emoción cómo ha sido su historia y su recorrido por el baile, desde que comenzó muy chica, cuando su mamá la llevaba a clases.

Habla español, pues sus padres son originarios de San Luis Río Colorado, Sonora. Dice que, a pesar de haber nacido en San Luis, Arizona, ella se siente mexicana y grita “Viva México” con mucho orgullo.

Fernanda Viera, la chica hispana que alcanzó su sueño al bailar con Rihanna en el Super Bowl

“Siendo de un pueblo chico como San Luis, Arizona, los sueños a veces son solo sueños. Ahora comparto este logro para enseñarles que todo se puede en esta vida, si nos esforzamos y luchamos por ello. Estoy agradecida por todo el apoyo que me han dado mi familia y amigos. Sin ellos no estuviera aquí”, destaca Fernanda.

Su participación en el show que le ha dado la vuelta al mundo empezó a gestarse desde diciembre de 2022, cuando el equipo organizador del show envió un correo electrónico a la Universidad Estatal de Arizona (ASU), donde ella está a punto de terminar su carrera en Educación en Danza.

El correo llegó hasta ella y decía que debía participar de una audición para ser escogida en el selecto grupo de bailarines. Debía enviar un video bailando, por más tardar, el 9 de enero.

“Me sentí en shock, me sorprendí. En ese entonces ya sabía que (el evento) era con Rihanna, y pensé: tengo que hacerlo. Es una oportunidad que no se va a repetir y es aquí en Arizona. Así que decidí tomar ese camino y me dije: ‘bueno, pues voy a luchar por mi sueño’ y se cumplió”, contó la joven hispana.

El 17 de enero, dice Fernanda que recibió un correo con la buena noticia de que había sido seleccionada. Una noticia que en principio debió celebrar con total discreción, para conservar la confidencialidad que rodea este evento.

Pues entre los cientos de artistas que hicieron parte del show de Rihanna, que se presentó embarazada de su segundo hijo, ninguno podía revelar su participación hasta que salieran al campo ese domingo en la noche en el State Farm Stadium en Glendale.

"No tengan miedo de luchar por sus sueños", dice Fernanda Viera, tras participar en el Super Bowl

“Tuvimos dos semanas para practicar y prepararnos. En ese proceso nos enseñaron la coreografía, formaciones, cómo entrar y salir del campo, etc. Fue un honor poder bailar para Rihanna, porque tuve la oportunidad de hacer lo que más me gusta y estar rodeada de bailarines profesionales”, dice a Univision Arizona.

Cerca de terminar su carrera, Fernanda no tiene dudas en que seguirá bailando de manera profesional. Ha pensado en dar clases, y en el futuro bailar con grandes artistas. Pero también se toma el tiempo de enviar un mensaje de aliento.

“No tengan miedo para luchar por sus sueños. Hay sacrificios, te puedes caer, te puedes tropezar. Pero cuando te levantas, vuelves más fuerte", señala la joven hispana.

Y concluye: “Viva México. Yo soy mexicana de corazón. Aunque nací aquí en Arizona, mi familia es de Guadalajara, Nayarit, de Sonora. Tengo raíces mexicanas, y les quiero decir a los mexicanos que todo se puede en esta vida. Hay que luchar por nuestros sueños y se pueden cumplir”.

Varios hispanos bailaron para Rihanna en el show del Super Bowl

Fernanda Viera no ha sido la única hispana en bailar con Rihanna, decenas de bailarines arizonenses han ido publicando sus fotografías durante y después de acompañar en el escenario a la artista ganadora 9 Grammy y que ha tenido 14 canciones en el primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard.

Otro de ellos es Angel Castro, un artista creativo de Phoenix que ahora vive en Los Ángeles. El joven publicó el 12 de febrero su experiencia en el Super Bowl "en mi estado natal en el escenario más grande (del mundo) con una de las más grandes superestrellas".

"No tengo palabras... esto es para todos los beneficiarios de DACA a los que les han cerrado las puertas en la cara. Cada niño moreno que hicieron sentir menos. Cada chico Queer que se ha sentido invisible. Esta noche fue un sueño. Esto está dedicado al niño pequeño que había dentro y que nunca se sintió lo suficientemente bueno. Nunca quiero olvidar este momento", agregó.


La otra es Jaky Raygoza, una joven de 21 años que vive en Tempe, Arizona. La joven formó parte del equipo de baile en la escuela secundaria Cibola y actualmente es estudiante de danza en la Universidad Estatal de Arizona.

De esta manera sorprendió a sus amigos y familiares luego del show. En otro video describe cada una de las prendas que tenía el "traje de malvavisco", como lo llamaban.

@jakyrayray

Rihanna’s concert at the Super Bowl was crazy 🫶🏻 #superbowl #fenty #dancer #rihanna #fentybowl

♬ original sound - JakyRay


Durante el espectáculo, Rihanna, de 34 años, estuvo por momentos suspendida en una plataforma sobre el campo mientras interpretaba sus éxitos incluyendo “We Found Love”, “Diamonds” y “Work” en el medio tiempo entre los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Philadelphia.

La artista estuvo rodeada de decenas de bailarines andróginos vestidos de blanco que igualaban cada movimiento que ella hacía sobre y por encima del escenario gigante.

El espectáculo fue su primera actuación en vivo en siete años y la primera desde que se convirtió en madre por primera vez hace nueve meses.

También te interesa

Cargando Video...
Cocinera de origen mexicano lleva el sabor de sus tamales al Super Tazón en Phoenix
Cargando Video...
Vendedor hispano aprovecha el Super Bowl para hacer negocio
Comparte