null: nullpx
salud laboral

Ser reemplazados y quedar estancados: ¿Qué preocupa a los trabajadores en EEUU?

El Índice de Optimismo Profesional 2024, realizado por investigadores de la Universidad de Phoenix, reveló que el 53% de los trabajadores en Estados Unidos se siente fácilmente reemplazable en su puesto de trabajo.
Publicado 2 Abr 2024 – 09:44 AM EDT | Actualizado 4 Abr 2024 – 12:47 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

¿Sientes que eres reemplazable en tu trabajo o que no valoran tu talento? No eres el único. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Phoenix, más de la mitad de los trabajadores en Estados Unidos tiene esos pensamientos pesimistas.

El Índice de Optimismo Profesional 2024, que examina los sentimientos sobre el futuro de los trabajadores y sus oportunidades profesionales, reveló que el 53% de la población se siente fácilmente reemplazable en su puesto de trabajo y el 64% dijo que su empresa no ofrece oportunidades de movilidad interna.

Al mismo tiempo, el 44% de los empleadores asegura que encontrar talento durante el último año se ha convertido en un desafío porque no hay candidatos “bien calificados”, pero no han tomado en cuenta a quienes ya son sus trabajadores para capacitarlos, ascenderlos y cubrir puestos de más responsabilidad.

“Nuestro índice ilustra que los líderes empresariales están pasando por alto el inmenso potencial de la fuerza laboral dentro de sus propias organizaciones, quienes se mantienen resilientes y optimistas a pesar del entorno macro”, dijo John Woods, rector y director académico de la Universidad de Phoenix.

El experto señala que los trabajadores poseen un deseo significativo de avanzar y adquirir las habilidades que los empleadores buscan para fortalecer sus negocios para el futuro.

¿Qué le preocupa a los trabajadores?

En medio de un panorama de despidos e incertidumbre económica, los trabajadores han comenzado a preocuparse ante la posibilidad de perder su trabajo (42%), pero también han percibido que su salario no ha aumentado al ritmo de la inflación y ahora pueden comprar mucho menos de lo que compraban hace dos años.

A este escenario se suma que un tercio de los trabajadores no se siente reconocido por los líderes de su empresa y aunque el 74% de los trabajadores ven la necesidad de seguir adquiriendo habilidades para mantenerse a la vanguardia en su carrera, creen que están estancados porque no les ofrecen estas oportunidades.

Pero a pesar del estancamiento que sienten, el 78% de los estadounidenses aún tienen esperanzas sobre el futuro de sus carreras.

¿Las empresas perciben lo mismo?

De acuerdo con el estudio, existe una gran desconexión entre los empleadores y empleados porque no perciben lo mismo. Un ejemplo es que el 62% de los empleadores dice que su empresa ofrece oportunidades de movilidad interna, pero sólo el 36% de los trabajadores está de acuerdo.

Además, el 90% de los empleadores dice que su empresa brinda a sus trabajadores oportunidades de desarrollo profesional, pero sólo el 69% de los trabajadores cree lo mismo.

El estudio señala que si los empleadores no se ajustan para resolver el estancamiento del talento de sus empleados, perderán importantes ahorros empresariales de hasta 1,350 millones de dólares. Por el contrario, al invertir en herramientas y recursos de bajo costo y alto impacto para que los empleados alcancen sus objetivos profesionales, los empleadores pueden ahorrar hasta $6,521 a través de una mayor productividad.

También los trabajadores podrían agregar hasta $5,270 a su salario anual invirtiendo en su propia trayectoria profesional, habilidades y tutoría.

***Este artículo fue publicado como parte de una asociación con TMX***


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte