null: nullpx
Negligencia

Madre es declarada culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de su hija en Arizona

Por negligencia infantil, madre es declarada culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de su hija en Arizona; la menor de 16 meses sufría de desnutrición y raquitismo.
Publicado 9 Nov 2023 – 05:21 PM EST | Actualizado 9 Nov 2023 – 05:21 PM EST
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. – Un madre fue declarada culpable de asesinato en segundo grado y abuso infantil tras la muerte de su hija por desnutrición.

Denise Janelle Snow-Ingram, de 48 años, fue acusada después de que la pequeña de sólo 16 meses muriera en un hospital en julio de 2013.

Al momento de su muerte, la menor pesaba menos de nueve libras; peritos médicos determinaron que murió por desnutrición y padecía raquitismo.

“Snow-Ingram alimentó intencionalmente a su hija con una dieta inadecuada y la privó de atención médica”, señaló la Fiscalía durante el juicio.

Médicos testificaron y coincidieron en que el raquitismo suele ser causada por la falta de exposición a la luz solar y una dieta inadecuada.

"Es desgarrador que un padre elija sus preferencias personales por encima del bienestar de su hijo", dijo la fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell.

“Esta niña que no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir en manos de sus propios padres”, agregó Mitchell, quien se mostró satisfecha con el veredicto.

Ya en 2022, el padre de la víctima fue procesado y condenado a prisión por homicidio y abuso infantil. La sentencia para Snow-Ingram está prevista para el 19 de enero. Podría enfrentar desde 23 años hasta cadena perpetua.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Comparte