null: nullpx
Homicidios

Muere bebé de 7 meses por fractura en el cráneo; detienen a la madre y su novio

Todo comenzó el pasado 31 de marzo, cuando los detenidos llegaron por la noche a un hospital con el pequeño sin respuesta y frío al tacto, mostrando numerosos signos de maltrato físico.
Publicado 11 Abr 2024 – 05:48 PM EDT | Actualizado 12 Abr 2024 – 03:37 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

GLENDALE, Arizona. – Autoridades detuvieron a una madre y su novio, acusados de provocarle una fractura en el cráneo a un bebé de 7 meses, la cual terminaría costándole la vida.

Se trata de Tina Marie Mejía, de 26 años, y Jacob Anthony Gano, de 23, quienes fueron puestos bajo custodia el 9 de abril, después de que se determinara que la muerte del niño fue homicidio.

Todo comenzó el pasado 31 de marzo, cuando Mejía y Gano llegaron por la noche al hospital con el pequeño sin respuesta y frío al tacto, mostrando numerosos signos de maltrato físico.

De acuerdo con el personal médico que lo recibió, el menor presentaba moretones en el cuerpo, hinchazón en el lado derecho de la cabeza y una laceración en el pene, además de la fractura.

Oficiales del Departamento de Policía de Glendale se hicieron presentes en el hospital, donde entrevistaron por primera vez a Mejía y Gano, quienes afirmaron que el niño había caído de la cama.

Después de caer en inconsistencias en sus declaraciones, ambos fueron llevados a la estación para ser interrogados, y una orden de registro se ejecutó en el domicilio que ambos compartían.

Al llegar al lugar los agentes encontraron un colchón de aire y otro de resortes en una esquina; el segundo colchón, de donde supuestamente cayó el niño, estaba a una altura de 11 pulgadas del piso.

De acuerdo con los sospechosos, el incidente ocurrió la noche del 30 de marzo, provocando una ligera hinchazón en la cabeza, pero al ver que el bebé actuaba de manera normal, decidieron dormir.

Fue hasta la tarde del día siguiente que el bebé dejó de responder cuando decidieron llevarlo a un hospital, donde finalmente fue declarado muerto minutos después de haber sido ingresado.

Autopsia desmiente versión de los detenidos

Sin embargo, los resultado de la autopsia desmintieron esta versión, pues se concluyó que la fractura fue causada con una fuerza contundente, y no consistente a una caída de 11 pulgadas.

Además, un especialista señaló que el fuerte trauma hubiera provocado un dolor extremo en el menor, llevándolo a gritar o llorar continuamente, y habría presentado en un estado mental alterado obvio.

Al verse confrontados con la evidencia, Jacob y Tina admitieron que no proporcionaron la atención médica adecuada al menor cuando lo requirió, pero negaron haberle hecho algún daño intencional.

Además, ambos señalaron al otro como la persona que había abusado del niño causando la lesión intencionalmente. Ahora serán las autoridades quienes determinen la culpabilidad y las causas del incidente.

Por lo pronto, los dos acusados enfrentan cargos de homicidio en primer grado, abuso de un menor, infligir lesiones y poner en peligro imprudentemente, así como asesinato y homicidio sin negligencia.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Comparte