null: nullpx
Negligencia

Mujer llamó al 911 pidiendo ayuda y no fue atendida; fue encontrada sin vida 1 mes después

Una mujer de California fue encontrada sin vida en un remoto poblado de Arizona después de sufrir un percance en su auto, llamar al sistema de emergencias y no recibir ayuda.
Publicado 3 Abr 2024 – 05:31 PM EDT | Actualizado 3 Abr 2024 – 05:43 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

CIBOLA, Arizona. - Amanda Nenigar viajaba desde California hacia Arizona cuando sufrió un accidente, llamó por ayuda al 911, pero no la recibió; un mes después, fue encontrada sin vida.

  • Amanda: “No estoy segura en donde estoy. Estaba cansada entonces me detuve, pero creo que me desvié de la carretera”.
  • Operador: “¿Tuviste un accidente?”
  • Amanda: “Sí”.

Así fue la llamada de Amanda la mañana del pasado 27 de febrero al número de emergencias. La joven, sola y desorientada, opto por detenerse cuando su vehículo supuestamente cayó en un bache.

  • Operador: “¿Estas en la autopista 79?”
  • Amanda: “Posiblemente. Escalé una montaña alta, pero visto de color rosa”.

La mujer de 27 años informaba que esa mañana salió de Anza, California con dirección a Blythe, en los límites con Arizona; posiblemente transitaba por la autopista 79 cuando se bajó del automóvil.

Aparentemente subió a una montaña para encontrar señal e ingresar al mapa de su teléfono, para así proporcionar las coordenadas de su ubicación, dando a conocer el color de su vestimenta.

  • Operador: “Me puedes leer las coordenadas?”
  • Amanda: “43 grados…”
  • Operador: “Dame un segundo…”

Fue la última vez que familiares de esta madre de dos pequeñas escucharon de su paradero. Agentes de la Patrulla de Caminos de California encontraron su vehículo el pasado 7 de marzo, varado en Cibola, a 25 millas sur de Blythe.

El 29 de marzo, a un mes de su desaparición, alguaciles del condado de La Paz, Arizona confirmaron la muerte de Amanda, su cuerpo llevaba días tendido en una zona áspera y remota de Cibola.

“Pasó la autopsia ayer y lo que me dijo el doctor, y no es el reporte oficial, pero todo se mira que fue por haber estado en el desierto sin agua y sin comida por mucho tiempo”, dijo el alguacil William Ponce.

El sheriff lamentó que sus pares de California no atendieran la llamada adecuadamente: “No usaron las coordenadas y pudieron haber utilizado su teléfono para hallar a la muchacha, fallaron en eso”.

Debido a esto, Marissa Nenigar, hermana de la fallecida, comentó que están considerando presentar una demanda en contra del equipo de operadores de Patrulla de Caminos en California.

“Ella les dijo que estaba herida, les dijo que posiblemente tenía una conmoción cerebral o un aborto espontáneo. ¿Cómo es que eso no era importante? Nada va a traer de vuelta a mi hermana”.

Ahora sus allegados deberán mostrar pruebas contundentes cuando de negligencia por parte de las autoridades se trata. Mientras tanto, realizan una colecta a través de GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Comparte