null: nullpx
Arrestos

Arrestan a un niño hispano de 10 años en una escuela en Georgia: esto es lo que se sabe

La fotografía del arresto de un niño en una escuela primaria enviada al equipo de Univision 34 Atlanta despertó la indignación y preocupación de un grupo de padres de familia. La Policía local explicó las razones por las que el menor fue arrestado de esa forma.
Publicado 21 Oct 2022 – 06:31 PM EDT | Actualizado 21 Oct 2022 – 06:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. – Una fotografía que mostraba a un niño esposado con dos agentes a su lado llegó a la redacción de Univision 34 Atlanta a través de Repórtalo. Con ella aparecía un mensaje de preocupación de una madre de familia sobre el arresto y las razones detrás de este.

“No sé con quién acudir pues muchas personas me dicen que es el protocolo. La madre cuenta una historia, lo único que pienso es por qué un niño menor de edad sale esposado de una escuela primaria y por qué no tiene un tutor legal”, cuestionó la madre.

El arresto mostrado en la foto ocurrió el 14 de octubre en la escuela primaria Montclair Elementary School, ubicada en la ciudad de Brookhaven, Georgia.

“Yo vi cómo lo sacaron esposado, cómo lo llevaron hasta una patrulla”, dijo la madre en entrevista con Jensser Morales. “No entiendo por qué la Policía está haciendo algo así a un niño tan pequeño. Tampoco la escuela se comunicó en ningún momento con nosotros para decirnos: 'esto pasó y sus hijos podrían comentarles'”, agregó.


El equipo de Univision 34 Atlanta se puso en contacto con la Policía de Brookhaven para conocer más sobre lo ocurrido.

La descripción dada a conocer por las autoridades

La Policía de Brookhaven indicó que el menor tiene 10 años y que fue arrestado un día antes tras participar en un altercado con otro niño. En dicha situación, el menor presuntamente intentó asaltar al otro menor enseñándole un arma.

Las autoridades recibieron una llamada al 911 en la que se describió lo ocurrido. Al identificar el lugar donde se encontraba el menor, lo detuvieron y lo trasladaron al centro de detención juvenil del condado DeKalb, en donde se le colocó un monitor y se le presentaron cargos por asalto agravado.

Las autoridades indicaron que el arma en cuestión era una réplica.

Usando el monitor, el menor fue puesto en libertad condicional y solo tenía permitido ir de la escuela a su casa. Además, era responsable de cambiar las baterías al monitor.

Al día siguiente, mientras se encontraba en la escuela, el monitor se quedó sin batería, por lo que las autoridades giraron una nueva orden de arresto que se ejecutó en la escuela primaria.

El menor permanece en el centro de detención juvenil del condado DeKalb.

Envíenos las denuncias sobre lo que ocurre en su comunidad

Podría interesarle:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosNiñosAtlantaGeorgia