null: nullpx
Carreras Clandestinas

Más de 1,000 personas participaron en carreras ilegales en Georgia: esto se sabe

Más de 500 vehículos y más de 1,000 personas se reunieron para participar en carreras ilegales en el condado de Carroll en un evento que las autoridades intentaron evitar que ocurrieran. Varias personas fueron arrestadas.
Publicado 23 Abr 2024 – 09:59 AM EDT | Actualizado 23 Abr 2024 – 11:48 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. - Más de 1,000 personas se reunieron este sábado 20 de abril en un área residencial en el condado Carroll para participar en carreras y piruetas riesgosas que quedaron grabadas en videos compartidos por las autoridades.

Las carreras tuvieron lugar en la subdivisión Kennedy Estates, en el condado de Carroll. Los videos muestran vehículos ‘quemando llanta’ y desplazándose entre grandes multitudes.

Autoridades intentaron frenar el evento

Las autoridades indicaron que los participantes no habían obtenido ni aprobado ningún permiso para una “reunión masiva” a través del Departamento de Códigos del Condado de Carroll.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Carroll se pusieron en contacto con los organizadores que promocionaban el evento el viernes y les informaron que el evento no estaba permitido y que había un proceso que debía cumplirse a través del proceso de solicitud para incluso ser considerado para un evento de reunión masiva, como se hace con rodeos, ferias, conciertos, etc.

Se advirtió a estas personas que cancelaran el evento ya que causaría molestias públicas al vecindario y alteraría la calidad de vida de los residentes y viajeros de la zona.

Para pecar de cauteloso, la Oficina del Sheriff tomó medidas para llamar a unidades adicionales y solicitó ayuda mutua a la Patrulla Estatal de Georgia para trabajar de forma concentrada y realizar controles viales en el área el sábado.

Qué pasó el día de las carreras ilegales

Los agentes comenzaron a observar una gran cantidad de vehículos y personas llegando al área del vecindario Kennedy Estates, en un momento se estimó que eran alrededor de 500 automóviles y 1000 personas a pesar de que se realizaron controles en las carreteras para disuadir el tráfico.

A través de la investigación y de las publicaciones de los promotores en las redes sociales se supo que a las personas que llegaban se les cobraba $15 por ser espectadores y $30 por participar en la conducción "acrobática".

Los videos obtenidos por la Oficina del Sheriff del Condado de Carroll a través de las redes sociales y el dron departamental muestran grandes multitudes, tráfico bloqueando las carreteras y condiciones peligrosas mientras los autos se abalanzan sobre los espectadores y los individuos agitaban armas por las ventanillas de los autos.

Los agentes pudieron disolver el evento aproximadamente a las 2:41 pm y los conductores comenzaron a abandonar el área, lo que provocó un atasco de tráfico en la autopista 61/Bankhead Highway mientras viajaban en dirección norte hacia Villa Rica.

Varios arrestos derivado de las carreras clandestinas

El E-911 del condado de Carroll comenzó a recibir llamadas de ciudadanos preocupados por los problemas de tráfico relacionados con vehículos a alta velocidad, conducción imprudente y disparos desde vehículos en movimiento.

Dos de los vehículos que corrían entre sí en dirección norte por la autopista 61 alcanzando velocidades superiores a 106 mph fueron encontrados por un oficial del condado de Carroll que intentaba detener el tráfico cuando ambos vehículos chocaron con el estacionamiento de Barnes Van.

Los dos conductores fueron detenidos y sus vehículos remolcados. Luego se brindó ayuda mutua al Departamento de Policía de Villa Rica, quien solicitó asistencia en referencia a una gran multitud reunida en QuikTrip junto a la autopista 61.

En total, el condado de Carroll arrestó a 7 personas quienes enfrentan cargos diversos entre los que se encuentran: marihuana, conducir en exceso de velocidad, robo, agresión agravada, infracción de tráfico, obstrucción. Se confiscaron cinco vehículos y se emitieron citaciones.

Las autoridades esperan más arrestos derivados de estas carreras.

Podría interesarle:

Loading
Cargando galería
Comparte