null: nullpx
Abuso sexual

Expastor de 83 años es acusado del asesinato de una niña de 8 años hace casi 50 años

Gretchen Harrington desapareció mientras caminaba hacia una iglesia en donde tomaba un curso bíblico. Sus restos fueron encontrados meses después, sin embargo, se desconocía la identidad del sospechoso. Este 2023, una acusación contra un expastor llevó a las autoridades a dar con el culpable.
Publicado 25 Jul 2023 – 01:51 PM EDT | Actualizado 25 Jul 2023 – 02:46 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. – David Zandstra, de 83 años, fue arrestado casi 50 años después de presuntamente asesinar a Gretchen Harrington, una niña de 8 años, que asistía a un campamento bíblico a una iglesia donde él era el pastor. Su arresto se dio en la ciudad de Marietta, en Georgia, a más de 700 millas de donde se cometió el crimen.

Zandstra fue identificado como potencial sospechoso luego de que la mejor amiga de su hija declarara este 2023 que él la había tocado de manera inapropiada cuando era niña.

Luego de esto, los investigadores identificaron a Zandstra vivía en Marietta. Durante la entrevista con las autoridades, el sospechoso admitió que en 1975 llevó a Gretchen a una zona boscosa en donde le pidió que se quitara la ropa. Cuando ella no quiso, él le dio un puñetazo en la cabeza.

"Cuando ella se negó, él la golpeó en la cabeza con un puño. La víctima estaba sangrando y él la creyó muerta. Intentó cubrir su cuerpo y abandonó el área", dijeron las autoridades en un comunicado. " Este hombre es malvado", dijo el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer Stollsteimer.

Zandstra fue arrestado en Marietta el 17 de julio y permanece en la cárcel del condado de Cobb sin derecho a fianza. Enfrenta cargos que incluyen homicidio criminal, asesinato en primer, segundo y tercer grado, secuestro de un menor y posesión de un instrumento delictivo.

"Lo traeremos aquí al condado de Delaware, lo juzgaremos, lo condenaremos y morirá en la cárcel. Luego tendrá que averiguar qué tiene el Dios en el que profesa creer para aquellos que son tan malos para nuestros hijos", dijo Stollsteimer.

Además, se le tomaron muestras de ADN para poder compararla con la evidencia en otros casos abiertos en todo Estados Unidos. Zandstra fue también pastor en Plano, Texas y Marietta, Georgia, donde se buscan otras posibles víctimas.

El asesinato de Gretchen Harrington a los 8 años

Gretchen asistía a un campamento bíblico de verano en 1975 en Marple Township cuando desapareció mientras caminaba desde su casa a uno de los dos lugares del campamento: la Iglesia Presbiteriana Reformada, en donde su padre era el pastor, y Trinity Church Chapel Christian Reform Church, en donde el pastor era David Zandstra.

Gretchen despareció el 15 de agosto, justo el día que iniciaría su curso en la iglesia Trinity. Cuando Gretchen no llegó a Trinity, su padre llamó a Zandstra, quien le dijo que Gretchen nunca llegó. Zandstra llamó a la policía para informar que estaba desaparecida.

Meses después, el 14 de octubre, se encontraron restos humanos en un parque estatal en Edgemont Township. El forense confirmó que era Gretchen y determinó que ella murió por impactos contundentes en la cabeza, que clasificó como homicidio.

Zandstra negó haber visto a la víctima el día que fue secuestrada, pero describió su ropa en detalle, dijeron los investigadores.

"Tenemos muchas esperanzas de que la persona responsable del crimen atroz que se cometió contra nuestra Gretchen rinda cuentas", dijo la familia Harrington en un comunicado. "Si conocías a Gretchen, instantáneamente te convertías en su amiga. Ella emanaba amabilidad con todos y era dulce y gentil", agregó la familia.

El padre de la niña ya murió desde hace varios años, pero su madre y sus tres hermanas aún están vivas, confirmaron las autoridades.

Podría interesarle:

Loading
Cargando galería
Comparte