null: nullpx
Desapariciones

Tras 6 meses desaparecida, encuentran los restos de la adolescente Susana Morales en Gwinnett

Los restos hallados en una zona del condado Gwinnett corresponden a los de Susana Morales, una adolescente hispana de 16 años, que era buscada por su familia desde el 26 de julio.
Publicado 8 Feb 2023 – 04:33 PM EST | Actualizado 8 Feb 2023 – 09:22 PM EST
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- El Departamento de Policía de Gwinnett identificó los restos humanos encontrados el lunes 6 de febrero en la autopista 316, entre Drowning Creek y la línea del condado de Barrow como los de Susana Morales, la hispana de 16 años reportada como desaparecida desde el martes 26 de julio de 2022.

Este lunes, poco después de las 6:30 pm, la policía de Gwinnett se dirigió a la autopista 316 entre Drowning Creek y la línea del condado de Barrow, tras recibir una llamada de un transeúnte que reportaba haber visto restos humanos en el bosque cerca del lecho de un arroyo.

"Desafortunadamente los restos que fueron encontrados fueron los de Susana Morales", confirmó a Univision 34 Atlanta la oficial Hideshi Valle, de la Policía del condado Gwinnett.

"Alguien que estaba manejando llamó y dijo que ellos vieron los restos en el bosque. Fuimos y agarramos todas las cosas ahí y se las dimos al Examinador Médico del condado Gwinnett", agregó.

Los detectives y CSI que estuvieron en la escena y la oficina del médico forense de Gwinnett recuperaron los restos y estuvieron a cargo de las primeras indagaciones, además de confirmar que estos restos coincidían con el ADN de Morales.

“Hace 5 minutos fue que la Policía me informó”, dijo un familiar de Susana Morales en una llamada con Jensser Morales la tarde de este miércoles.

La policía no ha dado tampoco información sobre posibles sospechosos o la manera en qué murió y encontraron su cadáver en dicho lugar.

La desaparición de Susana Morales


Seis meses estuvo Morales desaparecida, hasta hoy que identifican sus restos. Según su familia y lo que conocían las autoridades, los últimos lugares en los que estuvo Susana se conocieron por una aplicación que mostraba sus ping de ubicación.

La aplicación la mostraba caminando por Singleton Road hacia su casa desde Windscape Village Lane entre las 10:07 pm y 10:21 pm, el día en que desapareció. Entre las 10:21 y 10:26 pm, la ubicó en Oak Loch Trace, cerca de Steve Reynolds. Lugar donde el teléfono celular se apagó y ella nunca más volvió a casa.

La Policía del condado Gwinnett pidió la ayuda del público cuando agotaron todas las pistas a un mes de su desaparición. En un principio aseguraron que Susana era una persona que había huído de su hogar y descartaron un secuestro o una agresión física.

Sin embargo, la familia siempre consideró que la joven estaba en riesgo, por lo que su hermana estuvo hasta por fuera del estado buscando pistas para encontrarla.

“Ella nunca se ha ido de la casa. Nunca ha hecho esto. No van más de unas horas sin que ella se comunique con nosotros… por lo menos manda un mensaje”, dijo Jasmine Morales, hermana de Susana.

Cuando su familia la vio por última vez, Morales vestía jeans azules claros, una camisa amarilla con tirantes finos y cocodrilos blancos. Las autoridades no confirmaron si estas prendas estaban en el lugar donde hallaron sus restos.

Cargando Video...
Este es el video de la última vez que Susana Morales vista antes de desaparecer en el condado Gwinnett

Los esfuerzos de la familia de Susana Morales por encontrarla


Su hermana y su madre estuvieron siempre pendientes de los avances de la investigación. En sus redes sociales pidieron ayuda de la comunidad para encontrarla y recaudaron fondos para intensificar la búsqueda.

“Te estoy buscando por todas partes… te estoy buscando, mami. Solo necesito saber dónde encontrarte”, decía María Bran, madre de Susana, en entrevista con Jensser Morales en septiembre.

Lo último que se supo de Susana es que caminó hacia su casa en Norcross. Un video es la otra evidencia que tenía su familia de que Morales había estado cerca de su casa antes de desaparecer. En el video se ve a la hispana a las 10:00 pm cerca de Singleton Road y Indian Trial Lilburn Road.

“Algo pasó entre ese lugar y nuestra casa”, dijo Jasmine, hermana de Susana. Según ella fue un minuto clave en su desaparición, pero también todo un misterio.

Desde ese entonces, familiares y amigos realizaron marchas con pancartas para familiarizar el rostro de Susana con la comunidad y permitir que alguien brindara algún dato para poder localizarla.

La cronología de la desaparición de Susana Morales

Susana Morales salió de su casa el 26 de julio. El plan era que se vería con una amiga y volvería a su casa esa noche. Sin embargo, ella no volvió.


  1. Salió a trabajar con su mamá el 26 de julio por la mañana
  2. Regresó a casa a las 4:00 p.m.
  3. Salió a casa de su amiga a las 6:00 p.m.
  4. Minutos después, respondió un mensaje de texto a su mamá confirmando que había llegado a casa de su amiga.
  5. A las 10:00 p.m. la mamá intentó comunicarse con ella sin tener respuesta.
  6. Ella nunca llegó a su casa ese día.

Si tiene alguna información sobre este caso comuníquese con los detectives de GCPD al 770-513-5300. Para permanecer en el anonimato, los informantes deben comunicarse con Crime Stoppers Greater Atlanta al 404-577-TIPS (8477) o visitar www.stopcrimeATL.com.

“Si alguien tiene información o estuvo en el área de Singleton Rd, Steve Reynolds y Oak Loch Trace y pudo haber visto algo, comuníquese con los detectives. Crime Stoppers Greater Atlanta ofrece una recompensa de $ 2,000 por información”, indicó la Policía del condado Gwinnett.

Podría interesarle:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:DesaparicionesmenoresAtlantaGeorgia