null: nullpx
Accidente laboral

Se cayó mientras trabajaba, sufre problemas de salud y la echan: hispana denuncia situación en planta procesadora de pollo

Una trabajadora hispana denuncia ante Univision 34 Atlanta malos tratos de sus empleadores, falta de atención médica y problemas de salud tras sufrir una caída en una planta procesadora de pollo en Georgia.
Publicado 15 Dic 2022 – 11:51 AM EST | Actualizado 15 Dic 2022 – 05:23 PM EST
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. – Ana Patricia se encontraba trabajando en la planta procesadora de pollo Fieldale Farms Corporation, en Cornelia, Georgia cuando se resbaló y cayó debido a lo húmedo que se encontraba el piso ese día.

“Yo iba por el pasillo principal. Por el lado izquierdo venía un carro. Ese carrito transportaba pollo, casi cada caja tiene 70 libras. Eran como tres cajas. Entonces me pega en la cintura fuerte y automáticamente yo caigo de rodillas, me salpico, me cae líquido en los ojos y me caigo fuerte. Me pegué en la cadera y ya de ahí no me pude levantar”, dijo Ana Patricia sobre el miércoles 26 de mayo de 2021.

La caída que cambió su vida

Ana Patricia trabajaba en la planta procesadora de pollo, pero su contrato era bajo la agencia Express Services Inc. Los representantes de dicha agencia no le ofrecieron atención médica apropiada, según la hispana.

“No me quisieron llevar al doctor. Me dijeron que no, que el coronavirus estaba muy fuerte… ahí mismo fue alguien a sacarme unos estudios. Nada más dijeron que no había huesos fracturados y me dijeron que si yo iba al hospital, yo iba a responder por todos los gastos”, describió Ana Patricia, afirmando que el doctor que hizo esa interpretación lo hizo a través de una consulta digital, pues no estaba presente ahí.

Luego de unos días de reposo, ella visitó el 1 de junio del 2021 a un médico general que se limitó a recetarle inyecciones para el dolor. Ella tuvo que pagar esa factura médica.

La despidieron al regresar a trabajar

Posteriormente, la agencia la envió a un médico que sin ser especialista la da de alta, incluso señalando que “podía integrarse a trabajar sin restricciones”.

Cuando Ana Patricia se presentó a trabajar y fue evidente que no podía caminar bien, fue despedida y sacada a la calle afuera de la planta procesadora.

“Me presento al trabajo. La persona encargada me dijo con una risa burlona tu ya puedes trabajar…agarré y me fui caminando, en ese entonces yo casi no podía caminar. Me dice vas a hacer fraude con la compañía. Si vas a caminar así cuando vas al baño, nosotros de baño damos 7 minutos y no vas a cumplir con eso. Te doy cinco minutos para que te salgas…sino voy a llamar al Policía y me sacó a la calle”, narró Ana Patricia que le amenazaron utilizando su estatus migratorio.

Conmovida hasta las lágrimas indicó que después de eso la sacaron de la empresa.

“Hasta esta fecha no he recibido más que un cheque y no he tenido atención médica. Estoy mal de salud”, dijo Ana Patricia a Univision 34 Atlanta. Ese cheque fue $318.34.

Univision 34 Atlanta envió un correo electrónico para conocer la postura de la empresa Express Services Inc. Incluso visitamos la planta para hablar con alguien, los representantes se negaron a dar su versión de los hechos en cámara.

*Se utilizó el nombre Ana Patricia para esta historia debido a que la víctima prefirió resguardar su nombre por temor a represalias.

Podría interesarle:

Loading
Cargando galería
Comparte