null: nullpx
Choques

Padres de niño que murió en el choque de un autobús escolar interponen demanda por $1 millón

Los padres de Ulises Rodríguez, el niño de 5 años que murió tras un choque de un autobús escolar en Texas, presentaron una demanda contra el conductor sospechoso y una empresa. Esto dicen los documentos.
Publicado 18 Abr 2024 – 01:25 AM EDT | Actualizado 18 Abr 2024 – 01:26 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

CONDADO DE BASTROP, Texas.- Los padres de Ulises Rodríguez, el niño de 5 años que murió en un choque de un tráiler contra un autobús escolar, están demandando al sospechoso Jerry Hernández y la empresa FJM Concrete por más de $1 millón.

La demanda, presentada por Alfredo Rodríguez y Emily Montoya alega muerte por negligencia, y se solicita un juicio con un jurado.

Hernández, quien está acusado por el cargo de homicidio criminal negligente y fue arrestado, conducía un camión que revolvía concreto.

En el incidente del 22 de marzo, el sospechoso se metió al carril contrario donde iba un autobús escolar con 44 niños y lo chocó de frente. Un video muestra lo que ocurrió.

En la demanda, se menciona que el sospechoso había resultado positivo a cocaína y marihuana dos años antes de este choque y tenía una licencia de conducir prohibida, algo que también se alega en órdenes de arresto oficiales.

Además, horas antes del choque, Hernández había consumido estas mismas drogas, dicen las mismas órdenes de arresto.

El camión de concreto que manejaba el sospechoso pertenece a FJM Concrete LLC, cuyo dueño es Francisco Xavier Martinez, a quien acusan de negligencia por haber contratado a Hernández por presuntamente no verificar su licencia de conducir.

Otra demanda también se interpuso por parte de la maestra Deborah Serna, quien sufrió de lesiones tras el choque.

Lo que se sabe del incidente del autobús escolar donde murieron dos personas


El autobús escolar pertenecía a Hays CISD, y no tenía cinturones de seguridad al ser de un modelo viejo, confirmó el distrito escolar.

Los niños venían de un paseo de un zoológico cuando ocurrió el choque.

Ulises Rodríguez, el niño cuyos padres interponen la demanda, murió en el incidente. Otro hombre, Ryan Wallace, de 33 años, murió al impactarse con el autobús escolar tras el choque.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ChoquesDemandasAutobús escolarTexas