null: nullpx
Asesino serial

Hijas de víctima encuentran una nota que sería considerada evidencia contra Raúl Meza Jr., presunto asesino serial

Univision 62 tuvo acceso a una nota que presuntamente fue escrita por Gloria Lofton antes de ser asesinada por Raúl Meza Jr., y que sus hijas hallaron en la escena del crimen días después de que la Policía terminó de recopilar evidencia en la casa de la víctima.
Publicado 18 Abr 2024 – 03:16 PM EDT | Actualizado 19 Abr 2024 – 09:44 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN; Texas.- Una nota hallada por las hijas de Gloria Lofton, una de las víctimas de Raúl Meza Jr., podría ser usada como evidencia y cambiar el rumbo del caso que se lleva en contra el presunto asesino serial.

Univision 62 tuvo acceso a una nota que presuntamente fue escrita por Gloria Lofton antes de ser asesinada por Raúl Meza Jr., y que sus hijas hallaron en la escena del crimen días después de que la Policía terminó de recopilar evidencia en la casa de la víctima.

Una de las hijas de Gloria Lofton, Christina Fultz, reveló también un video del momento en que ella y su hermana hallaron la nota, en el 2019.


“Yo, Gloria Elizabeth Lofton, le doy permiso a Raúl Meza Jr. a pedir un certificado autorizándolo en mi nombre con el propósito de…” se lee en la nota escrita por Lofton y cuya oración queda incompleta.

Según Christina, esta nota demuestra que Gloria Lofton y Raúl Meza Jr. se conocían y que incluso tuvieron interacción el día de su asesinato.

“Mi interpretación de la carta es que tal vez pasó algo que la obligó a escribir esto”, dijo Christina.

La libreta en donde está escrita la nota fue encontrada por Sonia Houston y Christina Fultz, hijas de Gloria Lofton, días después de que ellas fueron a limpiar la casa y después de que agentes de la Policía de Austin aseguraron haber terminado de recabar evidencia en la vivienda.

“Fue confuso porque 24 horas después del crimen, la Policía le dio a Sonia las llaves para ir a la casa. Yo fui con ella, y cuando llegamos a la casa no nos dieron aviso ni nada. Entramos y era un desastre, era una escena del crimen. No lo puedo ni describir, no puedo creer que no supieran qué pasó. Había sangre por todos lados”, dijo Christina visiblemente afectada.

Las mujeres aseguran que la libreta con la nota fue entregada a la Fiscalía del Condado Travis, lo cual Univision pudo corroborar al mostrar varios correos electrónicos.

Pero ante la posibilidad de que Raú Meza Jr. obtenga un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, decidieron no quedarse calladas y llevar esta evidencia a los medios de comunicación.

“Vi este video y mientras lo reproducía, regresé a ese momento… y escuchar su nombre, mi hermana dijo su nombre, no lo pude creer, tuve un ataque de pánico; no entendía lo que estaba pasando y estuvo enfrente de nuestras caras todo el tiempo… y desafortunadamente no tuvo sentido hasta 2023”, dijo Christina con tristeza.

No fue sino hasta 2023 cuando Meza confeso el asesinato y fue vinculado con el caso.

Luego, en abril del 2024, el Departamento de Policía de Austin se disculpó abiertamente por el mal manejo del caso por parte del detective encargado.

Además, APD agregó que dicho detective no sería identificado ni disciplinado, ya que el periodo para tomar acción legal contra él, de 180 días, ya había expirado”.

Hasta la fecha, no se ha establecido cuándo podría comenzar el juicio contra Raúl Meza Jr., quien se encuentra encarcelado en la prisión del Condado Travis.

Décadas de crímenes: los asesinatos presuntamente cometidos por Raúl Meza Jr.

El 29 de mayo del 2023, Raúl Meza Jr. fue arrestado por ser el principal sospechoso de la muerte de Jesse Fraga, de 80 años, quien fuera su compañero de cuarto.

Meza habría hecho una llamada al 311 para entregarse y durante la misma llamada también confesó haber asesinado a Gloria.

En el 2019, cuando Gloria fue estrangulada, se le realizó una prueba para investigar si había sido violada sexualmente.

Un año después, en el 2020, los resultados de la muestra de ADN que se le tomó a Gloria arrojaron que había ADN de Meza, quien era vecino de Gloria en aquel entonces, pero Meza no fue arrestado.

Por esta omisión, la Policía de Austin emitió una disculpa pública, y además agregó que el detective encargado del caso en ese entonces no sería disciplinado, lo que causo indignación entre familiares de las víctimas.

En enero de 1982, Raúl Meza Jr. fue acusado de violar y matar a Kendra Page, de tan solo 8 años, en el patio trasero de la Escuela Primaria Jane Langford.

En ese entonces la Fiscalía logró condenarlo a 30 años de prisión; sin embargo llegó a un acuerdo y al cumplir 11 años salió bajo libertad condicional.

En 1975, cuando Meza Jr. tenía solo 15 años, cometió un asalto a mano armada en una tienda de conveniencia, donde le disparó a una persona.

En ese año recibió una sentencia de 20 años de prisión, pero solo cumplió 5 años en la cárcel y también salió bajo libertad condicional.

Por lo pronto, Raúl Meza Jr. enfrenta dos cargos por asesinato de primer grado, el de Gloria Lofton y el de Jesse Fraga, aunque recientemente se reveló que podría obtener un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía para reducir su sentencia.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Asesino serialAsesinatosAustin