null: nullpx
Tiroteo en Highland Park, Chicago

Donan más de $2 millones a Aiden, el niño de 18 meses que perdió a sus padres en el tiroteo de Highland Park

El 4 de julio, la foto del pequeño se viralizó, pues se desconocía dónde estaban sus padres. Un día después se dio a conocer que ambos, Irina y Kevin McCarthy, murieron en el tiroteo masivo en el desfile de Highland Park, en Illinois. Una petición de fondos para el niño recaudó en cuestión de horas más de $2 millones.
Publicado 6 Jul 2022 – 03:27 AM EDT | Actualizado 6 Jul 2022 – 10:00 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades aún no capturaban a Robert E. Crimo, presunto responsable del tiroteo masivo en el desfile del 4 de Julio en Highland Park, Illinois, cuando en las redes sociales se viralizó la foto de un pequeño que fue rescatado ensangrentado de la escena.

Se buscaba conocer su identidad y dónde estaban sus padres. La respuesta conmovió al mundo este martes, cuando se confirmó que Irina y Kevin McCarthy murieron baleados, quedando su único hijo Andy, de 18 meses de vida, huérfano en el acto.

Irina Colón, quien se identificó en GoFundMe como pariente de Irina McCarthy, comenzó de inmediato una recaudación de fondos para Aiden y en solo nueve horas había recibido cerca de $2 millones. Hacia las 9 a.m. de este miércoles, la cifra era de $2,054,840.

Asesinados frente a la mayor alegría de sus vidas, su hijo Aiden McCarthy

Según Michael Levberg, padre de Irina McCarthy, su hija y su yerno llevaban días anticipando que irían al desfile del 4 de Julio en Highland Park, esta vez junto a su primogénito Aiden.

El niño era la mayor alegría de este matrimonio, que según dijo Levberg trabajaba en la industria farmacéutica.

"Estaban locos con su hijo", contó acongojado en entrevista con el Chicago Sun Times.

Cuando ocurrió el tiroteo masivo, el abuelo materno no estaba junto a ellos.

Dijo que fue un vecino quien lo llamó, cuando vio la foto que se viralizó del pequeño Aiden, en la que pedían identificar a sus familiares.

Entonces se dirigió al cuartel de la policía de Highland Park en busca de su nieto.

Kevin McCarthy protegió a su hijo Aiden de las balas

La policía le informó que su yerno Kevin McCarthy protegió al menor de las balas.

"Él cubría a Aiden con su cuerpo cuando le dispararon", relató Leverg, buscando fuerzas ante la tragedia.

Un extraño que pasó por la zona en pánico vio al niño y cargó con él hasta entregarlo a las autoridades.

Michael Levberg agradece tenerlo vivo, aunque sufre como nunca porque su hija Irina, de 35 años, "era el amor de mi vida... Mi todo".

Dijo que cuando buscó a su nieto Aiden en el cuartel policíaco, el pequeño le dijo: "Mami y papi vienen pronto".

"No hay palabras" para explicarle al niño lo que pasó

Irina y Kevin McCarthy son dos de los siete asesinados, según las autoridades, por Robert E. Crimo III, un hombre de 21 años que se encuentra en prisión, tras ser impuesto de cargos.

Adrienne Rosenblatt, vecina de los McCarthy, dijo este martes a ABC que Aiden McCarthy aún no sabe qué les pasó a sus papás.

"No sé cómo se lo van a decir... ¿Cómo le dices a un niño de 18 meses de vida que su mami y papi ahora están en el cielo? No hay palabras".

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte