null: nullpx
Migrantes

Anuncian cambios en programa de salud para inmigrantes: Esto es lo que debe saber

El Departamento de Salud de Illinois anunció cambios en su programa de salud para los inmigrantes que entrarán en vigor a partir del primero de julio del año 2023. Las modificaciones afectarán directamente a los adultos entre 42 y 64 años que buscan inscribirse en el programa. Acá le explicamos con detalle lo que debe saber:
Publicado 16 Jun 2023 – 10:48 PM EDT | Actualizado 16 Jun 2023 – 10:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, ILLINOIS.- La llegada masiva de inmigrantes a Chicago ha provocado numerosos cambios en programas y políticas de la ciudad y del estado Illinois, con la finalidad de poder atender la emergencia humanitaria entre ellos, el Departamento de Salud del estado acaba de anunciar modificaciones en su prorgrama de salud.

La agencia decretó una pausa temporalmente a las nuevas inscripciones. Las personas afectadas están entre las edades de 42-64 años.

Este cambio entra en vigor a partir del primero de julio de este año. Sin embargo, las personas ya inscritas en el programa seguirán recibiendo la cobertura médica.

De igual manera es importante que sepa, que para los abuelitos de 65 años o más, las inscripciones para el beneficio de salud permanecerán abiertas hasta el año fiscal 2024, si la cantidad de personas inscritas en el programa llega a 16 mil 500.

Adicionalmente a estos cambios, el Departamento de Salud de Illinois va a implementar otras modificaciones para limitar el costo del programa incluyendo copagos por servicios hospitalarios.

Acá puede ver los cambios los cambios que explicamos en detalle:


Los nuevos copagos por hospitalización será de $250 dólares, las visitas a la sala de emergencias será de $100 dólares y los servicios ambulatorios en un hospital o centro ambulatorio aumentará el 10%.

¿La razón de estos cambios?

Según el Departamento de Salud de Illinois, en comparación con la población tradicional de medicaid, la inscripción mes tras mes ha crecido a un ritmo más alto.

Esto ha provocado que los costos por paciente sean más altos entre las poblaciones inscritas en los programas para adultos y personas de la tercera edad inmigrantes o indocumentados.

A esto se suma que estas comunidades sufren de condiciones crónicas no tratadas persistentes y que agudizan el precio en los tratamientos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MigrantesSaludProgramasMedicaidIllinois