null: nullpx
Ayuda económica

Si ganaste menos de $57,000, podrás solicitar $500 al mes durante un año en Chicago

La alcaldesa Lori Lightfoot informó que la ayuda económica en Chicago es para 5,000 hogares de bajos ingresos con $500 al mes durante un año para proporcionarles estabilidad económica adicional.
Publicado 24 Feb 2022 – 06:38 PM EST | Actualizado 27 Feb 2022 – 03:32 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La alcaldesa Lori Lightfoot informó que apoyará a 5,000 hogares de bajos ingresos con $500 al mes durante un año para proporcionarles estabilidad económica adicional.

Invitó a los residentes interesados a inscribirse para recibir notificaciones sobre el Programa Piloto de Comunidades Resistentes de Chicago, programa de 31,5 millones de dólares para beneficiar a los residentes y familias que se enfrentan a las dificultades económicas causadas por el covid-19.

Requisitos para los $500 dólares al mes por un año

Para participar, los interesados deben vivir en Chicago, tener 18 años o más, haber experimentado dificultades económicas relacionadas con covid-19 y tener un ingreso familiar igual o inferior al 250% del Nivel Federal de Pobreza, por ejemplo, $57,575 para un hogar de 3 personas.

Programa de multas

Mediante un comunicado se informó que Lightfoot también dará a conocer los detalles de un programa de multas y tarifas que tomará en cuenta la asequibilidad financiera a la hora de imponer este tipo de sanciones lo que convertirá a Chicago en una de las primeras ciudades del país en tener ese tipo de estrategias.

El programa está diseñado para ayudar a los automovilistas de bajos ingresos a eliminar las deudas antiguas, y así paguen el importe de la multa original de las multas que se han producido en los últimos 3 años.

Además, las nuevas multas serán evaluadas al 50% de la multa original y no incurrirán en tasas o sanciones hasta después del 31 de diciembre de 2023.

La ciudad también está introduciendo una defensa "fix-it" para las infracciones de calcomanía de la ciudad caducada o de placa caducada. Las personas tendrán la oportunidad de "arreglar" las infracciones comprando las calcomanías requeridas en lugar de pagar la multa. Cada matrícula tendrá una oportunidad de "arreglar" cada infracción, y el "arreglo" debe hacerse dentro de los 30 días siguientes a la infracción.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte