null: nullpx
Contaminación

Retiran del mercado productos de cerdo por una posible contaminación. Conozca cuáles son:

El productor Alexander & Hornung decidió sacar de los anaqueles de las tiendas del país sus productos de cerdo completamente cocidos por peligro para la salud de los consumidores.
Publicado 6 Dic 2021 – 09:57 PM EST | Actualizado 6 Dic 2021 – 09:57 PM EST
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Alexander & Hornung, un establecimiento y unidad comercial de Perdue Premium Meat Company, Inc. en St. Clair Shores, Michigan, está retirando del mercado 234,391 libras de productos de jamón y pepperoni completamente cocidos que pueden estar contaminados con Listeria.

El anuncio lo hizo el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EEUU.

Los productos se elaboraron en varias fechas. Los productos sujetos a retirada con fechas asociadas se enumeran aquí. Vea las etiquetas de los productos retirados aquí.

Los productos sujetos a retiro del mercado llevan el número de establecimiento “EST. M10125” dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos se enviaron a tiendas minoristas en todo el país.

El problema se descubrió cuando la empresa notificó al FSIS que el muestreo del producto informó resultados positivos de Listeria.

No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

El consumo de alimentos contaminados con Listeria monocytogenes puede causar listeriosis, una infección grave que afecta principalmente a adultos mayores, personas con sistemas inmunitarios debilitados, así como mujeres embarazadas y sus recién nacidos. Con menos frecuencia, las personas que no pertenecen a estos grupos de riesgo se ven afectadas.

La listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones a veces precedidas por diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

Una infección invasiva se propaga más allá del tracto gastrointestinal. En las mujeres embarazadas, la infección puede provocar abortos espontáneos, mortinatos, parto prematuro o una infección del recién nacido que pone en peligro la vida.

Además, la listeriosis provoca infecciones graves y, en ocasiones, mortales en adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados. La listeriosis se trata con antibióticos. Las personas en las categorías de mayor riesgo que experimentan síntomas similares a los de la gripe dentro de los dos meses posteriores a la ingestión de alimentos contaminados deben buscar atención médica e informar al proveedor de atención médica sobre la ingesta de alimentos contaminados.

Al FSIS le preocupa que algún producto pueda estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores. Se insta al público que haya comprado estos productos a no consumirlos, deben desecharlos o devolverlos al lugar de compra.

El FSIS realiza rutinariamente verificaciones de efectividad del retiro del mercado para verificar que las empresas notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen las medidas necesarias para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Cuando estén disponibles, las listas de distribución minorista se publicarán en el sitio web del FSIS en www.fsis.usda.gov/recalls.

Los medios de comunicación y los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro del mercado pueden visitar www.alexanderhornung.com o comunicarse con Kerri McClimen, vicepresidenta de comunicaciones, al (773) 746-7077 o kerrim@alexander-hornung.com. Los consumidores que tengan preguntas también pueden llamar a la línea directa para consumidores de Alexander & Hornung al 1-866-866-3703.

Los consumidores que tengan preguntas sobre seguridad alimentaria pueden llamar a la línea directa gratuita de carne y aves de corral del USDA al 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) o por chat en vivo a través de Ask USDA de 10 a.m. a 6 p.m. (Hora del Este) de lunes a viernes. Los consumidores también pueden buscar mensajes de seguridad alimentaria en Ask USDA o enviar una pregunta por correo electrónico a MPHotline@usda.gov. Para los consumidores que necesitan informar un problema con un producto de carne, pollo o huevo, se puede acceder al Sistema de Monitoreo Electrónico de Quejas del Consumidor en línea las 24 horas del día en https://foodcomplaint.fsis.usda.gov/eCCF/.

Esto podría interesarte:

Loading
Cargando galería

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Comparte