null: nullpx
Cicero, Illinois

Funcionarios de Cicero buscan que trabajadores de restaurantes obtengan el salario mínimo

Diana Dominick, primera dama de Cicero junto con más funcionarios, buscan que un proyecto de ley sea aprobado, en donde lograrían que los empleados de restaurantes del municipio obtengan el salario mínimo por su trabajo.
Publicado 12 Feb 2024 – 03:57 PM EST | Actualizado 12 Feb 2024 – 03:57 PM EST
Comparte
Cargando Video...

CICERO, Illinois.- Funcionarios del Municipio de Cicero viajaron a Springfield para apoyar a la clase trabajadora y buscar la eliminación del salario mínimo subnormal para los empleados de restaurantes que ganan propinas para que se les permita recibir el salario mínimo por su trabajo, lo cual se está considerando en la Asamblea General de Illinois.

La primera dama de Cicero, Diana Dominick presentó una declaración relacionada con este proyecto de ley y también estuvo presente durante una manifestación de trabajadores. A la señora Dominick la acompañó la Síndica de Cicero, Blanca Vargas, la Representante Estatal Elizabeth Hernández y el Senador Estatal Javier Cervantes.

"Mantendrá próspera nuestra industria restaurantera", Diana Dominick

"Me enorgullece estar aquí en representación de Cicero para expresar nuestro fuerte apoyo a esta legislación, la cual eliminará el salario mínimo subnormal para los empleados, apoyará a la clase trabajadora en Cicero y mantendrá próspera nuestra industria restaurantera", dijo Diana Dominick, quien también es Directora de los Servicios para Personas Mayores del Municipio de Cicero.


Cicero se encuentra muy cerca de Chicago, en donde el salario mínimo de los trabajadores es mayor que en cualquier otra ciudad de Illinois, incluso de otros estados, por lo que funcionarios buscan que este beneficio también sea para los trabajadores del municipio que laboran en restaurantes.

Además, Chicago eliminó su salario mínimo subnormal para trabajadores con propinas, por eso consideran que es fundamental que suburbios como Cicero tomen estas medidas para asegurarse de que no están en desventaja.

La legislación en la Asamblea General de Illinois, está considerando eliminar el salario sub mínimo de los empleados y les permitiría recibir el salario mínimo por su trabajo.

Para los dueños de restaurantes también sería de beneficio

"Cicero está bordeado en tres lados por la Ciudad de Chicago. Desde muchos lugares en nuestra ciudad, es solo un par de cuadras cortas hacia la ciudad. Para nuestros trabajadores, eso a menudo significa mejores salarios y protecciones laborales al cruzar la frontera, especialmente para los trabajadores de restaurantes. Y para nuestros empleadores, eso puede ayudar para atraer suficiente mano de obra para cubrir los turnos", señaló durante una conferencia.

La primera dama de Cicero afirmó que con esta legislación podrán ayudar tanto a los trabajadores como a los dueños de restaurantes. "Este proyecto de ley es una victoria para nuestros trabajadores, nuestros negocios y toda nuestra economía. El Municipio de Cicero agradece al Representante. Hernández y al Senador. Cervantes por su liderazgo y a toda la coalición por sus esfuerzos", puntualizó.

Más contentidos relacionados:

Loading
Cargando galería
Comparte