null: nullpx
Israel

Joseph Czuba acusado de apuñalar al niño Wadea Al-Fayoume tenía una obsesión con la guerra en Israel, revelan documentos de corte

En documentos de corte se revela que Joseph Czuba, acusado de apuñalar al niño Wadea Al-Fayoume, tenía una obsesión con la guerra en Israel. Incluso la mamá del niño, Hanaan Shahin dice que tuvo varias discusiones previas sobre la guerra entre Israel y Hamas con su casero Czuba.
Publicado 17 Oct 2023 – 07:11 PM EDT | Actualizado 17 Oct 2023 – 07:11 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

PLAINFIELD, Illinois.- Hanaan Shahin recuerda que la mañana del sábado 14 de octubre despertó a las 9:00 a.m. como cualquier fin de semana. Su tranquilidad fue irrumpida a eso de las 11:00 am cuando su rentero Joseph Czuba irrumpió tocando la puerta de su habitación para discutir con ella sobre el conflicto entre Hamas e Israel en Medio Oriente.

Hanaan es musulmana y su hijo Wadea Al-Fayoume, de tan solo 6 años, también lo era. Ella vivía con él en una casa de dos pisos en el suburbio de Plainfield, en Illinois.

En la planta baja vivía ella y en la planta alta el rentero Joseph Czuba acusado de matar de 26 puñaladas al pequeño Wadea Al-Fayoume.

El niño murió en el sitio esa mañana y fue sepultado la tarde del lunes entre varias banderas de Palestina ondeando.

“Los niños inocentes no deberían morir sin importar si son palestinos o israelíes”, dice Atif Hussein, quien asistió al funeral.

“Oremos por la paz”: las palabras que Hanaan Shahin dijo al hombre acusado de matar a su hijo

Cuando el rentero tocó la puerta fue para reclamarle a Hannan lo que estaba sucediendo en Jerusalén, según indican los sargentos en documentos de corte.

“Hanaan dijo que la discusión se volvió física y pudo alejarse de Joseph encerrándose en el baño cercano”.

“Shahin declaró hoy que Czuba le dijo que estaba enojado con ella por lo que estaba sucediendo en Jerusalén”, dicen los detectives, “Shaheen afirmó que ella le respondió "oremos por la paz"”.

Según las indagatorias, el Joseph no le dio tiempo de hacer nada a la mujer y la agredió con el cuchillo, luego ella se metió al baño para llamar al 911. En ese momento, el acusado apuñaló 26 veces al pequeño Wadea Al-Fayoume.

No era la primera vez que el rentero y la mujer tenían discusiones sobre lo que ocurría en Medio Oriente, pues el miércoles, unos días antes del crimen, también habían discutido.

Joseph Czuba tenía obsesión con la guerra en Israel y ‘temor’ a que los palestinos le hicieran algo

Hanaan Shahin dijo a los detectives que vio que Joseph presuntamente envió a su esposa mensajes de texto hablando sobre el odio a los musulmanes.

La esposa de Joseph, identificada como Mary, aparentemente había advertido que el hombre escuchaba “programas de radio conservadores con regularidad” y que el hombre estaba interesado en los conflictos en Israel. Luego ella le dijo a su esposo que Hanaan era palestina.

“Mary informó que el miércoles Joe relató que expresó que quería que Hanaan y su hijo se mudaran de la residencia”, dicen en los documentos de corte. “Josph creía que estaban en peligro y que Hanaan iba a llamar a sus amigos o familiares palestinos para hacerles daño”.

El acusado, incluso, llegó a retirar dinero en efectivo en caso de que la red estadounidense fallara y además dijo sentirse preocupado por el Día Nacional de la Jihad, que fue el viernes 13 de octubre.

Joseph Czuba le niegan fianza tras acusarlo de apuñalar 26 veces al pequeño

El mismo lunes, Joseph Czuba se presentó en corte y se le fue negada la fianza. Además, no dio ninguna declaración a la policía, informó la oficina del Sheriff del condado Will.

Czuba enfrenta varios cargos: asesinato de en primer grado, intento de asesinato en primer grado, dos cargos delitos de odio y agresión agravada con arma mortal.

Las autoridades aseguran tener las pruebas necesarias para acusarlo de dichos cargos.

Otros contenidos relacionados:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:IsraelGuerraPalestinaPalestinaMusulmanes