null: nullpx
Marlen Ochoa-Urióstegui

Caso Marlén Ochoa, a quien arrancaron a bebé de su vientre: comparecen presuntas responsables

A más de cuatro años del asesinato de Marlén Ochoa, el juicio de las sospechosas Clarisa y Desiree Figueroa, está a semanas de comenzar. Mientras los abogados defensores luchan para omitir evidencia en la corte, así es como avanza el proceso criminal en Chicago.
Publicado 14 Nov 2023 – 07:18 PM EST | Actualizado 14 Nov 2023 – 07:31 PM EST
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Clarisa y Desiree Figueroa, las dos presuntas responsables del asesinato de Marlén Ochoa, quien tuvo a su bebé arrancado del vientre y luego fue robado, comparecieron ante la corte a más de cuatro años del caso que conmocionó al país.

El asesinato de Marlén fue el 23 de abril de 2019, luego de ir a la casa de una mujer que contactó en Facebook y le prometió regalarle ropa a su bebé. La víctima tenía 19 años y la habían reportado desaparecida.

Este 14 de noviembre de 2023, Desiree fue a una corte de Chicago para que una jueza le diera una actualización del caso.

Sin embargo, su abogado por ahora busca que se omita evidencia del juicio que, posiblemente, pudiera incriminar a la acusada de asesinato. Esta audiencia se pospuso para el 19 de diciembre.

El día 13 de noviembre, Clarisa también se presentó ante un tribunal, cuyos abogados buscan quitar testimonios, pero cuatro de cinco mociones fueron rechazadas: solamente se omitirá una entrevista que le hicieron a Clarisa, cuando pidió representación legal.

Cuando fueron arrestadas, Clarisa tenía 46 años, mientras que Desiree, 24.

La relación de Clarisa y Desiree Figueroa en el caso de asesinato de Marlén Ochoa en Chicago


Clarisa y Desiree, quienes son madre e hija, están acusadas de haber asesinado a Marlén.

Las sospechosas presuntamente atrajeron a Marlén a su casa en una publicación de Facebook, donde Clarisa habría dicho que podía regalar ropa para bebé en un grupo de Facebook.

El día del crimen, en abril de 2019, Marlén había salido de Latino Youth High School, en La Villita. Después, fue a casa de las sospechosas en el barrio de Scottsdale, donde fue estrangulada.

Presuntamente, ellas sacaron al bebé de Marlén de su vientre y después tiraron el cadáver de la mujer a un contenedor de basura.

Luego de haber sacado al bebé del vientre, lo llevaron a un hospital al tener su salud afectada. Incluso, los sospechosos presuntamente abrieron un GoFundMe donde pedían $9,000 y aseguraban que el bebé era de Clarisa y su novio, Piotr Bobak.

Bobak también es sospechoso de haber limpiado la escena del crimen. El hombre fue deportado a Polonia, su país de origen, luego de haberse declarado culpable por un cargo reducido de obstrucción a la justicia.

Información de fiscales indica que Clarisa habría fingido estar embarazada y publicar a Facebook imágenes de ultrasonidos antes del incidente de Marlén.

Luego de haber hecho pruebas de ADN, se comprobó que este bebé no era de Clarisa ni de Piotr.

Cargando Video...
“Dejaron a un niño sin su madre”: realizan una vigilia para recordar a Marlén Ochoa tras cuatro años del crimen

¿Qué pasó con el bebé de Marlén Ochoa, luego de que la mujer fuera asesinada en Chicago?


Yovanny Jadiel López, el bebé recién nacido, estuvo en cuidados intensivos en el Christ Medical Center.

El bebé murió el 14 de junio de 2019 tras presentar una grave lesión cerebral, informó una portavoz de la familia, y su funeral se llevó a cabo de forma privada.

Antes de su muerte, el cadáver de Marlén fue hallado, un hecho que permitió que las autoridades de Chicago encontraran al bebé.

Autoridades notificaron a Yovanni López, quien era esposo de Marlén, sobre el hallazgo de sus restos y que el bebé podría seguir vivo.

El padre fue al hospital y se hizo pruebas de ADN para comprobar su nexo con el bebé.

Así es como avanza el caso legal de Clarisa y Desiree Figueroa, sospechosas de asesinar a Marlén Ochoa


Clarisa regresará a la corte el 5 de diciembre, mientras que Desiree, el 19. La selección del jurado del juicio será el 26 de enero 2024.

Ninguna de las dos se ha declarado culpable, contrario al exnovio de Clarisa, Piotr Bobak.

Estos son los testimonios que la defensa de Clarisa buscaba que no se utilizaran en el juicio, pero que sí se presentarán:
· Una entrevista telefónica de Clarissa que se hizo el 7 de mayo de 2019 con la policía.
· Entrevistas en el Christ Medical Center hechas el 8, 9 y 10 de mayo de 2019 con autoridades.

Contenidos relacionados con el caso de Marlén Ochoa:

Loading
Cargando galería
Comparte