null: nullpx
Locales

"Damos la bienvenida a las almas de Marlen y su bebé", rinden homenaje a la madre asesinada

El despliegue es uno de los más grandes de Chicago de su tipo y se construyó frente al gran mural pintado en Pilsen para rendir homenaje a Marlen Ochoa y a su bebé Jadiel López.
3 Nov 2021 – 08:52 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Despliegan un Altar del Día de los Muertos para honrar las vidas de Marlen Ochoa López y su pequeño hijo Jadiel López, víctimas de uno de los crímenes más violentos y espantosos de Chicago.

El altar es uno de los más grandes de Chicago y se construyó frente al gran mural pintado en Pilsen para rendir homenaje a la madre asesinada y su bebé.

El altar cuenta con fotografías, velas y otras coloridas decoraciones del Día de Muertos, siguiendo la tradición mexicana de larga data, celebrada el 1 y 2 de noviembre, como un acto de recuerdo, una celebración de la vida y una reflexión sobre la mortalidad.

Marlen Ochoa López era una joven madre de 19 años que fue brutalmente asesinada en 2019. Ella fue atraída a una casa en el suroeste de Chicago por Clarisa Figueroa con la promesa de artículos gratuitos para bebés.

Ahí, según la investigación, habría sido estrangulada por Clarisa y su hija Desiree Figueroa. Luego, el bebé que llevaba en el vientre fue sacado de su útero y el cuerpo de la joven madre fue arrojado a un bote de basura por Piotr Bobak, novio de Clarisa.

El pequeño hijo, nombrado Jadiel López, murió unos meses después a causa de las complicaciones sufridas por haber sido arrancado violentamente de su madre.

Este martes por la noche, el esposo de Marlen, Yovany López, y su hijo Joshua realizaron una vigilia frente al altar. Colocaron un trozo de pan dulce mexicano y una taza de chocolate caliente en el altar porque era uno de los platos favoritos de Marlen.

Julie Contreras de United Giving Hope, que defiende a la familia López, dijo: "Damos la bienvenida a las almas de Marlen y el bebé Jadiel esta noche. Continuamos buscando justicia para Marlen y su pequeño hijo porque las tres personas arrestadas por este crimen se han declarado no culpables de un cargo de asesinato. Queremos justicia para Marlen y el bebé Jadiel".

Israel López, suegro de Marlen y abuelo del bebé fallecido, dijo: "Mi nuera y mi nieto murieron de una manera horrible y trágica. El Día de Muertos permite que mi hijo viudo, mi nieto Joshua y nuestra familia le muestren nuestro amor a Marlen y Jadiel".

La familia López y United Giving Hope organizaron la vigilia de este martes, acompañados por el público que quiso unirse al homenaje póstumo.

También pudiera interesarte:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Comparte