null: nullpx
Marlen Ochoa-Urióstegui

Admite culpa un implicado en el asesinato de Marlen Ochoa, a quien le abrieron el vientre para robarle el bebé

Piotr Bobak, de 44 años, llegó a un acuerdo con la fiscalía a cambio de una condena menor. El hombre se declaró culpable de un cargo reducido de obstrucción a la justicia. Inicialmente también fue acusado de encubrir el asesinato de Marlen Ochoa, a quien le abrieron el vientre para robarle el bebé.
Publicado 23 Ene 2023 – 01:44 PM EST | Actualizado 23 Ene 2023 – 11:02 PM EST
Comparte
Cargando Video...

A casi cuatro años del asesinato de la madre hispana Marlen Ochoa, a quien le abrieron el vientre para robarle un bebé, uno de los acusados en el caso se declaró culpable y podría recuperar su libertad en menos de 5 meses.

Piotr Bobak, de 44 años, aceptó un acuerdo de culpabilidad en un cargo reducido de obstrucción a la justicia, a cambio de una sentencia de 4 años en prisión. Inicialmente también estaba acusado de encubrir el asesinato de la joven madre hispana, ocurrido el 23 de abril de 2019.

Al condenarlo este lunes, la jueza Peggy Chimpas declaró que Bobak ha cumplido algo más de tres años y medio en la cárcel del condado de Cook. Cuando salga en el verano, tendrá que cumplir otros 6 meses de libertad supervisada.

Otras dos mujeres acusadas en el caso, la entonces novia de Bobak, Clarisa Figueroa, y su hija, Desiree Figueroa, siguen con causas pendientes, tras declararse no culpables en procesos previos.

Una madre y su hija, las dos acusadas del asesinato de Marlen Ochoa

De acuerdo con los fiscales, a finales de 2018, Clarisa Figueroa aseguró que estaba embarazada y publicó fotos de ultrasonidos en línea.

En realidad, la mujer no estaba esperando un bebé.

En abril de 2019, con la ayuda de su hija Desiree, Clarisa Figueroa publicó en Facebook que tenía ropa de bebé para regalar. A ese post respondió Marlen Ochoa, quien con 19 años ya era madre de un niño de 3 años y esperaba un segundo.

Ese martes, tras salir de la escuela Latino Youth High School, en La Villita, se allegó a la casa de las Figueroa, en el vecindario de Scottsdale, en busca de la ropa gratis.

Según la investigación del caso, mientras Desiree Figueroa le mostraba un álbum de fotos a la hispana, Clarisa Figueroa supuestamente la sorprendió de espaldas y la estranguló con un cable eléctrico

Madre e hija, entonces, le habrían abierto el vientre a Marlen Ochoa y sacaron al bebé, cuyo nacimiento estaba pautado para el 5 de mayo.

Los fiscales dijeron que Piotr Bobak limpió la escena del crimen. Además, aseguró que el recién nacido robado era su hijo, en un intento de conseguir donaciones benéficas.

Hallazgo del cuerpo de Marlen Ochoa permitió encontrar a su bebé

El traumático proceso de nacimiento impactó la salud del niño, que el mismo 23 de abril fue llevado a un hospital por Clarisa Figueroa, que alegó ser la madre.

El recién nacido estaba en condición crítica, pero batallando. Quedó recluido en cuidados intensivos, mientras las autoridades policíacas intentaban dar con el paradero incierto de su madre.

El 15 de mayo de 2019, los restos de la inmigrante hispana fueron descubiertos y las autoridades le avisaron a su esposo, Yovanni López, que el bebé podría estar vivo.

La policía detuvo a Clarisa y a Desiree Figueroa ese mismo día. Piotr Bobak fue arrestado más tarde.

El hoy viudo de Marlen Ochoa se movilizó al hospital y tras realizar pruebas de ADN, bautizó a su bebé como Yovanny Jadiel López.

El niño murió el 14 de junio de 2019, a causa de las lesiones cerebrales que sufrió al nacer.

Clarisa Figueroa y Desiree Figueroa insisten en su inocencia, pero enfrentan 27 cargos que incluyen asesinato en primer grado, secuestro con agravantes, agresión con agravantes de un niño y desmembramiento de un cuerpo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte