null: nullpx
Chicago

¿Cómo el frente ártico ha provocado un 'cementerio de carros eléctricos' en estaciones de carga de Tesla?

La imagen de carros eléctricos varados en estaciones de servicio se hizo viral en Chicago. De acuerdo a reportes de algunos usuarios dueños de Tesla, esperaban por un cargador que les brindara energía, ya que estaban con baterías casi agotadas en su totalidad, lo que agrava la situación en medio del frío extremo que azota a Chicago.
Publicado 16 Ene 2024 – 05:06 PM EST | Actualizado 17 Ene 2024 – 09:46 AM EST
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Dueños de carros eléctricos en Chicago con desesperación hacen largas filas por un cargador en el área y por algo poco común: no es suficiente con los cargadores. Algunos usuarios de redes sociales compartieron cómo batallan para que sus Tesla puedan tener energía.

Isabel Sandoval, una joven latina de Chicago, mostró en un video de TikTok la fila de carros eléctricos que esperaban poder usar un cargador en una de las estaciones del suburbio de Country Club Hills.

"Cuatro estaciones para cargar no funcionan, y otras cuatro sí" dice Sandoval, cuando muestra que a su Tesla le queda solo 3% de batería. Durante las 3 horas de espera.

Un 'cementerio' de autos eléctricos

Isabel Sandoval notó que otros dos carros eléctricos "estaban muertos" porque no alcanzaron a tiempo un cargador. La imagen era extraña, varios autos cubiertos de nieve o hielo y descargados. Todo esto en medio del frente frío ártico, que azotó a casi todo Estados Unidos.

Sandoval que ha sido dueña de un Tesla por 4 años inicia el video diciendo: "si estás planeando comprar un Tesla, esta es la señal para que ahorres tiempo y dinero: ¡no lo hagas!".

Una escena similar se vivió en el suburbio de Oak Brook, donde cientos de carros eléctricos esperaron por horas por un cargador.

El frío y la batería de carros eléctricos

Andre EL Khouri, portavoz de la AAA, explica que las baterías tienen menor rendimiento durante el frío, lo cual impacta a los carros eléctricos durante las condiciones gélidas que atraviesa Chicago.

"Si el rango normal es de 300 millas en tu carro eléctrico, durante el frío este rango va a ser muchísimo menor", advierte El Khouri.

Si usted decide tomar las vías con un carro eléctrico, le piden que verifique los centros con cargador más cercano, y que calcule siempre en menos el rango de su distancia por batería.

El equipo de Univision Chicago solicitó una declaración a la compañía Tesla, la cual no han respondido aún.

Otros contenidos relacionados:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ChicagoFríoTeslavehículocargador