null: nullpx
Chicago

FDA emite advertencia por raíz de tejocote: adulterados con planta venenosa

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), está pidiéndole a las personas que no usen las pastillas para bajar de peso etiquetados como raíz de tejocote, luego de haber encontrado adelfa amarilla; una planta venenosa originaria de México y América Central, sustancia tóxica preocupante para las autoridades de salud pública.
Publicado 17 Ene 2024 – 04:17 PM EST | Actualizado 17 Ene 2024 – 04:47 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Chicago, Illinois.- La FDA está pidiéndole a las personas que no consuman pastillas etiquetadas como raíz de tejocote, popularmente usadas para rebajar de peso, luego de analizar algunas botellas y encontrar rastros de adelfa amarilla, una planta venenosa.

Hasta la fecha, la FDA ha analizado 9 distintas pastillas a base de raíz de tejocote y determinó que estaban sustituidos por adelfa amarilla, una planta venenosa originaria de México y América Central.

La FDA señala que los productos a base de raíz de tejocote afectados son: "Alipotec Tejocote Root", "Niwali Raiz de Tejocote", "Alipotec Tejocote Root", "Tejocotex", "ELV Alipotec Raiz de Tejocote".

Estas pastillas son popularmente usadas para bajar de peso y vendidas a través de plataformas digitales como Amazon.

Síntomas de consumir una pastilla adulterada

De acuerdo a la FDA la ingestión de adelfa amarilla puede causar efectos adversos neurológicos, gastrointestinales y cardiovasculares que pueden ser graves e incluso mortales.

Los síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, mareos, diarrea, dolor abdominal, alteraciones cardiacas, arritmia, etc.

La FDA aconseja a los consumidores que dejen de utilizar estos productos y los desechen.

Recomiendan a los consumidores que hayan tomado cualquiera de estas pastillas a base de raíz de tejocote que se comuniquen con su proveedor de atención médica de inmediato.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte