null: nullpx
La Villita

Vecinos realizan vigilia en La Villita para exigir justicia por joven hispano asesinado

Parte de la comunidad hispana que vive en La Villita se reunió en el conocido arco que da la bienvenida al vecindario para exigir justicia por la muerte de un hombre de 29 años que tan solo llevaba viviendo en Chicago 18 meses.
Publicado 22 Ene 2024 – 11:30 AM EST | Actualizado 22 Ene 2024 – 11:30 AM EST
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Vecinos de la comunidad hispana de La Villita se reunieron en el arco de este vecindario para realizar una vigilia en honor de un joven migrante guatemalteco que fue asesinado mientras intentaba encender su automóvil para ir a trabajar.

El pasado miércoles 17 de enero, Pedro Che Choc originario de Guatemala, y quien llevaba en Chicago 18 meses, salió de su casa en la cuadra 3400 al este de la calle 24, esquina con la Avenida sur Trumbull para calentar su automóvil y dirigirse a trabajar, cuando fue sorprendido por maleantes que le dispararon en el pecho.

"La policía no se ha comunicado con nosostros", residente de La Villita

Baltazar Enríquez, Presidente Concilio Comunitario de La Villita, se reunió con algunas personas para realizar una vigilia en honor de Pedro Che Choc, de 29 años, y también para exigir justicia por la muerte del migrante.

"El departamento de policía de homicidios no se ha comunicado con nosotros y no nos han dado al tanto, ya se les pidió por correo electrónico que nos diga cómo podemos nosotros ayudarles en este caso", dijo Enríquez a Univision Chicago.

Vecinos de la comunidad hispana se unieron a esta vigilia y protesta porque hasta el momento no existen sospechosos de la muerte de Pedro, quien no hablaba inglés ni español.

"El hermano Pedro iba a ir a trabajar y este es el segundo guatemalteco que es asesinado en la misma área. Estamos un poco consternados porque no debería de pasar así", puntualizó Enríquez.

"Pedimos un alto a la violencia", residente del vecindario

Las personas exigieron a los detectives que actúen con la misma prontitud para todos los casos, ya que se sienten discriminados por el poco interés que las autoridades han demostrado ante este caso y otros que han ocurrido en La Villita, un vecindario hispano.

"Queremos pedir un alto a la violencia y que haya más responsabilidad de los policías, que haya más vigilancia es lo que se les pide. Se les está pidiendo porque solo cuando matan a un policía, ellos son los que sí investigan muy pronto", reveló María Guadalupe Rubio, residente de La Villita a Univision Chicago.

No quieren más casos sin resolver

El interés principal de los vecinos de La Villita es que los casos no se queden sin resolver, sobre todo porque necesitan saber que hay seguridad en el lugar en donde viven con sus familias.

"No queremos que queden más casos sin resolver. Se le sugiere también a todas las personas que ya no anden de noche mucho porque está peligroso", expresó a Univision Chicago, Gerardo Contreras, también residente de La Villita.

La comunidad guatemalteca está recaudando fondos para poder pagar el envío del cuerpo de Pedro Che Choc a su natal Guatemala.

Otros contenidos relacionados:

Loading
Cargando galería
Comparte