null: nullpx
Asesinatos

Se declara culpable Desiree Figueroa por el asesinato de la joven embarazada Marlen Ochoa

Era el 23 de abril del 2019 cuando ocurrió la desaparición y asesinato de Marlen Ochoa, una joven madre embarazada, a quien asesinaron para robarle a su bebé del vientre. En este inicio del 2024 hay información muy relevante sobre el brutal homicidio que conmovió a Chicago y el país entero.
Publicado 8 Ene 2024 – 05:52 PM EST | Actualizado 8 Ene 2024 – 09:05 PM EST
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Desiree Figueroa, de 29 años, se declaró culpable de homicidio en primer grado por ayudar a su madre Clarisa Figuero a matar a Marlen Ochoa, joven embarazada y luego cortarle el vientre para sacar al bebé que esperaba.

La fiscalía del condado Cook dijo hoy que accedió a una pena de 30 años de cárcel a cambio de que Desiree testifique en el juicio contra su madre este mismo mes.

En abril del 2019, la desaparición y asesinato de Marlen Ochoa conmocionó a la comunidad hispana de Chicago. La joven fue reportada como desaparecida el 23 de abril de 2019, cuando tenía cerca de 8 meses de embarazo.

La chica, que en ese momento tenía 18 años de edad, y desapareció cuando salió de la escuela Latino Youth High School, en La Villita.

Fue hasta el 15 de mayo de ese mismo año cuando se confirmó que Marlen Ochoa había sido encontrada sin vida en una vivienda del suroeste de Chicago.

Todo fue un engaño para robarle a su bebé del vientre

Marlen habría sido llevada hasta el sitio con engaños, donde presuntamente le regalarían artículos para su bebé. En realidad, una madre y su hija la asesinaron y le abrieron el vientre para robar a su niño.

Autoridades especificaron que Marlen fue contactada por medio de redes sociales por Clarisa Figueroa, entonces de 46 años, y su hija, Desiree Figueroa, entonces de 24 años.

Cuando se conoció el caso, se aclaró que el mismo 23 de abril se reportó un niño con dificultades para respirar en un hospital. Después se supo que el niño había llegado en los brazos de la misma Clarisa, quien aseguró que le había dado a luz.

Yadiel luchó un mes por su vida

El 15 de mayo de 2019, Yovanni López, esposo de Marlén fue informado sobre un niño internado en el Hospital Christ que podría ser su hijo. El parentesco de Yovanni y el pequeño, que después fue nombrado Yadiel, fue confirmado días después por medio de exámenes de ADN.

El niño había sido declarado con muerte cerebral, pero en un punto del tratamiento abrió los ojos, lo que dio esperanza a la familia de Marlén.

No obstante, luego de un mes de aferrarse a la vida, el pequeño Yadiel perdió la vida.

La investigación: la segunda parte del tortuoso proceso

Han pasado varios años del asesinato de Marlen Ochoa y de la consecuente muerte de su hijo, el pequeño Yadiel.

Sin embargo, la familia de la joven indocumentada, que llegó a Chicago cuando tenía 2 años, no ha encontrado justicia.

A pocos días de que se confirmara que los restos encontrados dentro de una bolsa, en un bote de basura en una casa de Scottsdale eran los de Marlen, tres sospechosos fueron detenidos.

Los detenidos son Clarisa y Desiree Figueroa, madre e hija, y Piotr Bobak, novio de Clarisa.

Las dos mujeres enfrentan cargos de asesinato en primer grado y agresión agravada contra un menor de 13 años, mientras el hombre es acusado de encubrir un asesinato.

Apariciones en corte, sin sentencia

Desde entonces, se han presentado en Corte en múltiples ocasiones.

Incluso, en su comparecencia del 19 de agosto de 2019, Clarisa y Desiree se declararon no culpables de los cargos que se les imputaron.

Sin embargo, a casi cinco años del asesinato de la joven madre, los sospechosos siguen detenidos en la cárcel del Condado de Cook, en espera de juicio.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte