null: nullpx
abuso sexual infantil

Sentencian a cadena perpetua a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 5 años

El fiscal estatal del condado de Will, calificó de "depredador repulsivo y depravado" al hombre de 58 años que abusó sexualmente de una menor de edad. El hombre permanecerá en la cárcel el resto de su vida.
Publicado 1 Feb 2024 – 03:40 PM EST | Actualizado 1 Feb 2024 – 03:40 PM EST
Comparte
Cargando Video...

JOLIET. Illinois.- El fiscal estatal del condado de Will informó sobre la sentencia que recibió un hombre que abusó sexualmente de una niña de 5 años en 2017. El hombre estaba acusado de varios cargos por abuso sexual infantil, y la sentencia que recibió fue de cadena perpetua.

James Glasgow, fiscal estatal, anunció que Vincent Winters, de 58 años, de Joliet, fue sentenciado a cadena perpetua natural por la juez Sarah Jones, por su agresión sexual criminal depredadora a una niña de 5 años en 2017.

El hombre estaba acusado por múltiples cargos de agresión sexual

En noviembre El 16 de diciembre de 2023, un jurado del condado de Will declaró a Winters culpable de tres cargos de agresión sexual criminal depredadora a un niño y tres cargos de abuso sexual criminal agravado del niño. El acusado recibió cadena perpetua como resultado de su anterior condena por agresión sexual criminal agravada de 1993, informó el fiscal a través de un comunicado.


Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2017, cuando la madre de la víctima le pidió a Winters que cuidara a sus dos hijos, mientras ella trabajaba, además tenía que llevar a la niña a la escuela por la mañana. Antes de llevar a la víctima a la escuela, Winters agredió sexualmente a la niña. Cuando la madre recogió a su hija de la escuela, la niña le dijo que Winters la había agredido sexualmente.

"Individuo degenerado y desviado", fiscal estatal

"Winters es un depredador repulsivo y depravado que aprovechó la necesidad de ayuda de una madre como su oportunidad para aprovecharse sexualmente de una niña en su propia casa mientras su madre estaba trabajando arduamente en un nuevo empleo tratando de cuidar a sus hijos", dijo el fiscal James Glasgow.

Y continuó: "Este individuo degenerado y desviado pasará el resto de sus días encerrado de la sociedad para no poder dañar a otro niño inocente".

El fiscal Glasgow agradeció a todas las personas involucradas en el caso, así como a CAC una organización establecida en 1995 en donde ofrecen servicios y defensa a los niños que son víctimas de abuso sexual. Actualmente, el CAC del condado de Will atiende a más de 700 niños que han sufrido abuso físico, sexual, pornografía infantil, negligencia, explotación y exposición a la violencia.

Otros contenidos relacionados:

Loading
Cargando galería
Comparte