null: nullpx
Dallas

“Esperamos más de una hora porque no hay camas disponibles”: servicios de emergencia de Dallas

El aumento de casos de coronavirus sacude al servicio de ambulancias en varias partes del país, y el Metroplex no es la excepción. Le compartimos el plan de los Servicios de Ambulancias para hacer frente a otra crisis sanitaria.
Publicado 7 Ene 2022 – 12:45 PM EST | Actualizado 7 Ene 2022 – 04:42 PM EST
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas.- El aumento de casos de coronavirus en el país comienza a tambalear al servicio de ambulancias. Dallas tiene 202 miembros de su personal en cuarentena, el número más alto desde que comenzó la pandemia, según Jason Evans, portavoz del departamento de bomberos de esa ciudad.

Matt Zavadsky, portavoz del servicio de ambulancias MedStar dijo que, “ambulancias han estado estancadas por horas en los hospitales por falta de camas, sin poder atender otras llamadas”.

Y algo similar está pasando, pero no tan grave en Grand Prairie. Adán Elizárraras es teniente del Departamento de Bomberos en esa ciudad y aseguró que, “una hora, una hora y media a veces hemos esperado, desafortunadamente porque no hay camas disponibles para los pacientes que están llegando”.

Zavadsky reveló que el servicio de ambulancia MedStar tuvo que cambiar su protocolo para evitar que los retrasos en las salas de emergencias estanquen sus unidades ahí.

“Si el paciente tiene síntomas de covid pero sus signos vitales están normales, respira bien, no lo llevamos al hospital aunque quiera ir, lo atendemos en su casa”, dijo Zavadsky.

La gran cantidad de paramédicos con covid-19 en otras partes del país tampoco ayuda a resolver la crisis sanitaria, y en el Metroplex ocurre lo mismo.

David Boots, jefe de batallón y portavoz de los Bomberos de Denton indicó que ocasionalmente han tenido que dejar una ambulancia fuera de servicio por falta de personal, “aunque pasa muy raramente en el norte de Texas porque hasta ahora los paramédicos se han recuperado rápido del virus”.

“La mayoría de los empleados que contraen covid se enferman por 3 o 4 días y se ponen bien rápido”, agregó Boots.

El porcentaje de paramédicos en cuarentena no es alto en el metroplex:


  • De 243 paramédicos en Grand Prairie, 8 tienen covid-19.
  • De 270 en Irving un promedio de 13 están fuera diariamente por el virus.
  • De 197 efectivos en Denton, 10 tienen covid ahora mismo.

Bryan Henríquez, paramédico y portavoz de los bomberos de Mansfield, dijo que hasta ahora han logrado mantener un “ mínimo de personal para sus ambulancias”.

Pero con los casos de coronavirus aumentando rápidamente, bomberos del área ya pusieron en marcha planes para evitar o enfrentar una posible escasez de ambulancias.

Grand Prairie comenzó a contratar más paramédicos. Elizárraras indicó que están contratando a “personas que están retiradas o ya han trabajado en el departamento”.

Mientras tanto Robert McWilliams, subjefe del Departamento de bomberos de Irving enfatizó que su departamento “pagaría sobretiempo al personal que quede”.

Denton incluyó la misma solución en la actualización que hicieron de su plan este miércoles.

En estos momentos tan críticos es importante tener claro cuando es realmente necesario llamar una ambulancia. Por ejemplo, se puede llamar cuando se tienen problemas para respirar, dolor en el pecho, sangrado que no para, son algunos ejemplos.

Al llamar una ambulancia se debe pagar por ese servicio, aun si no trasladan al paciente al hospital.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte