null: nullpx
Bebés

Las costureras que transforman vestidos de novias en trajecitos para dar una digna sepultura a bebés fallecidos

Costureras voluntarias hacen una noble labor en Angel Gowns Texas, una organización sin fines de lucro en Texas, que transforma vestidos de novia en batas de ángel, destinadas a bebés fallecidos en el estado.
Publicado 17 Oct 2023 – 11:57 AM EDT | Actualizado 17 Oct 2023 – 11:57 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Cuando Anabel Luna, enfermera, se enteró de que había costureras de la organización Angel Gowns que transformaban vestidos de novia en trajecitos para bebés fallecidos, no dudó en donar el suyo que tenía guardado más de 10 años.

“Para mí, mi vestido de novia era muy bonito, algo que significa algo muy especial y me gustaría que el vestido ... fuera especial para alguien más", dijo la enfermera Luna.

Las costureras de Angel Gowns Texas una organización sin fines de lucro, transforma vestidos de novia en lo que ellas llaman ‘batas de ángel’, destinadas a bebés fallecidos Texas.

Diane Powers, directora Angel Gowns Texas, indicó a Univision 23 Dallas Fort-Worth, que cada mes se reúnen voluntarias para confeccionar las batas de ángel que son entregadas a las familias de los bebés fallecidos.

Las prendas son obsequiadas a 15 hospitales de la zona, para brindar apoyo a los padres y madres de los bebés que perdieron la vida al nacer o que nacieron muertos.
Cada año, en octubre, se conmemora la Semana de Concientización por Pérdida de Bebés, por lo que las voluntarias de Angel Gowns Texas realizan la noble labor como una forma de brindar apoyo a los padres de los bebés fallecidos.

Angel Gowns Texas forma parte del programa mundial que ayuda a las familias que sufren por las muertes de sus bebés.

Crean hasta 20 batas de ángel de un vestido de novia

De acuerdo con información de los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), una de cada cuatro mujeres en el mundo pierde a su bebé. Situación que se puede dar en el embarazo o al poco tiempo del nacimiento.

Diane Powers indicó que de cada vestido donado se pueden crear entre 10 y 20 batas de ángel para los bebés fallecidos, pero también hay prendas especiales para los pequeños que murieron en el vientre de su mamá.

Además de las pequeñas batas de ángel, en Angel Gowns Texas también crean brazaletes con la figura de un ángel que son entregados a las familias de los bebés fallecidos.

Aunque por el momento ya no están recibiendo vestidos de novia, porque ya cuentan con el suficiente material para la creación de batas de ángel en lo que resta del año, si están pidiendo la colaboración de la población para que les pueda apoyar con hilos, listones y artículos para crear los brazaletes.

Si usted está interesado en apoyar a Angel Gowns Texas puede comunicarse al teléfono 520-444-1147 o bien escribir un mensaje al correo electrónico: dppwers577@gmail.com

Esto necesita la organización para hacer más 'batas de ángel':

- Listón blanco o color crema
- Hilo blanco
- Cordón de elástico
- Alfileres
- Argollas de metal
- Cuentas de pulseras
- Oxi Clean para quitar manchas

Otros contenidos relacionados:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:BebésOrganizacionesvestidos de noviacostureraTexas