null: nullpx
Apartamentos

Sin gas y hasta con aguas negras: así viven residentes de un complejo de apartamentos en Dallas

Los residentes de un complejo de apartamentos de la calle Highland Road aseguran tener ya dos semanas sin gas, sin agua caliente y sin poder cocinar. Además los edificios constantemente tienen brotes de aguas negras y el piso se hunde. Los residentes dicen que pagan más de 1,000 dólares.
Publicado 9 Abr 2022 – 02:02 PM EDT | Actualizado 9 Abr 2022 – 02:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas.- Sin gas y sin agua caliente, así viven residentes de un complejo de apartamentos en la calle Highland Road en Dallas por los que pagan más de 1,000 dólares.

Angelica vive ahí. Ella prefirió no compartir su apellido, pero dijo que “ya el domingo cumplimos dos semanas que no tenemos gas, no tenemos agua caliente, tenemos que ir a otros lugares a bañarnos”.

Marco Ortiz también vive ahí y aseguró que “ nos sentimos defraudados porque es un abuso humano pues estamos gastando dinero para comida y yo tengo 4 personas en mi familia, en un día por lo menos me gasto $70, $75 y no comemos o bien”.

Noticias 23 intentó hablar con la gerencia para ver que estaba ocurriendo pero a las 4 de la tarde no había nadie en la oficina.

Los residentes dieron una lista larga de supuestos problemas.

Puertas que no cierran, moho en los techos de los baños y lavamanos despegados; puertas de los closet que se están cayendo, aguas negras cuyo olor entra a los apartamentos y pisos que se hunden.

María Pérez, otra residente, dijo que su apartamento tenía un hoyo en tal mal estado que uno de sus hijos cayó en él.

Antes de quedarse sin agua caliente, bañarse parecía no ser seguro.

Angelica contó que el agua caliente salía a temperatura extrema en la ducha y eso hizo que su hijo supuestamente se quemara un día.

Ahora calientan el agua manualmente para poder bañarse a gusto.

Marco dijo que si tuviera que calificar al complejo le daría una puntuación de 3 en una escala del uno al diez. El paga de renta $1150.

La ciudad de Dallas dijo que en estas situaciones la gerencia de apartamentos tiene 24 horas para solucionar problemas así o recibir multas.

Esas 24 horas vencieron hace dos semanas, así que la noche del jueves la ciudad dijo que enviaría inspectores para que investiguen investigar cómo van las reparaciones con las tuberías.

Dos horas después los residentes contaban con agua caliente pero sin gas.

Pasada esa inspección la restauración del servicio de gas quedará en manos de ATMOS.

Muchas madres se preocupan que sus hijos jueguen afuera primero por las aguas negras y segundo por los hoyos que hay debido a las excavaciones de las tuberías.

Es importante que tú sepas que toda ciudad tiene un departamento de quejas al que los residentes pueden llamar para reportar problemas como estos. Es el 3-1-1.

Sin embargo, para lograr una respuesta rápida es importante que la mayor cantidad de residentes llamen para hacer presión.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ApartamentosGasvecinosdañoquejas