null: nullpx
Sinagoga Colleyville

FBI tiene identificados otros sospechosos de ataque a la sinagoga de Colleyville

Como un “acto de terrorismo” y “crimen de odio” fue como Matthew DeSarno, agente especial del FBI en Dallas, describió el secuestro de la sinagoga Beth Israel de Colleyville.
Publicado 21 Ene 2022 – 06:41 PM EST | Actualizado 21 Ene 2022 – 07:57 PM EST
Comparte
Cargando Video...

COLLEYVILLE, Texas.- Luego de cumplirse una semana del ataque a la sinagoga de Beth Israel, el departamento de Policía de Colleyville y el FBI de Dallas calificaron el hecho como un “acto de terrorismo” y un “crimen de odio” contra la comunidad judía de Texas.

Matthew DeSarno, agente especial del FBI en Dallas, dijo en rueda de prensa que continúan con una investigación internacional en curso y que tienen identificadas a las personas con las que el secuestrador Malik Faisal Akram, de 44 años y de origen británico, interactuó al aterrizar en Nueva York.

Según declaraciones de los agentes, Akram había pedido la liberación de Aafia Siddiqui, una paquistaní que está presa en una cárcel en Fort Worth y cumple una condena de 86 años por supuestos actos terroristas.

Sin embargo, el día del secuestro de la sinagoga, la abogada de Siddiqui dijo a CNN que su cliente no tenía que ver con el ataque y que no era familiar de Akram.

Mientras, hoy el servicio forense del condado de Tarrant confirmó que Akram fue asesinado a tiros y que murió por las múltiples heridas de bala.


Ayer, la Policía de Gran Manchester, de donde era originario el atacante, detuvo a otros dos hombres por supuestamente tener una conexión con los hechos.

El sábado 16 de enero, Akram tomó por casi 12 horas a cuatro rehenes que rendían su culto en la sinagoga de Beth Israel en Colleyville.

Entre los rehenes estaba el rabino Charlie Cytron-Walker, quien luego dijo a los medios que no los liberó el FBI sino que él había lanzado una silla al atacante para poder salir corriendo del sitio.

Luego, tras la salida de los rehenes, se escucharon detonaciones dentro de la sinagoga y las autoridades dieron por muerto al atacante.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte