null: nullpx
Tormentas severas

“Pensé que había perdido a mis hijos”: dice mamá de hermanitos hispanos que sobrevivieron al impacto de un rayo en Fort Worth

Una ronda de tormentas severas en el norte de Texas dejó a dos niños heridos Isaac Martínez, de 7 y Jaden Alvarado, de 13 años, al caerles un rayo en Fort Worth. La familia se recupera de lo traumático del incidente y vecinos cuentan lo que vieron y cómo encontraron a los menores heridos tras el impacto del rayo.
Publicado 27 Abr 2023 – 06:53 PM EDT | Actualizado 28 Abr 2023 – 08:42 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

FORT WORTH, Texas. - Los hermanitos Isaac Martínez, de 7 y Jaden Alvarado, de 13 años, estaban jugando la calle cuando una fuerte tormenta se desató con rayos y vientos sobre ellos.

Su mamá Jessica Martínez Alvarado recuerda que, la tarde del miércoles, escucharon el ruido de los truenos hasta que “de la nada escuchamos un gran sonido y luego parecía que los fuegos artificiales venían del árbol”.

Alvarado recordó que sus hijos estaban por el árbol, corrió y no pudo alcanzarlos. Al llegar al árbol y voltear al suelo se echó a llorar, estaban sus dos niños inconscientes.

Isaac estaba acostado boca abajo junto a Jaden, ella creía que los había perdido en medio de la tormenta.

“Solo recuerdo haberle gritado a alguien: ‘Mis niños, mis niños, mis niños’”, cuenta esta madre hispana.

“Pensé que había perdido a mis hijos, honestamente. Es el peor sentimiento que puedes tener. No se lo deseo a nadie”, añade la mamá de estos menores.

Una vecina Jessica Copeland recuerda cómo ocurrió la tragedia: “Se oyó cuando pegó (el trueno), estaba silencio como ahorita y de repente dos rayos pegaron y se oyó bien feo”.

Esa noche, los hermanos fueron trasladados en estado crítico y ellos recuerdan haber perdido la consciencia tras recibir la descarga eléctrica en la tormenta.

¿Cómo lograron sobrevivir los hermanitos tras el impacto de un rayo?

El que recibió el impacto más directo fue Jaden, el hermano mayor, aun así, sobrevivió y está en recuperación en el Hospital Cook Children’s Medical Center.

El pequeño, Isaac Martínez, de 7 años, se recuperó más rápido y ahora está en su cuarto de hospital con un oso de peluche y de buen humor.

El doctor Taylor Louden, director del área de emergencias pediátricas del Hospital Cook Children’s Medical Center, dice que los hermanitos entraron alterados y confundidos e incluso pensaron que uno de ellos tuvo un paro cardiaco.

El médico explica qué fue lo que ocurrió en el cuerpo de los hermanitos, tras recibir el impacto del rayo.

“Desafortunadamente, pueden tener un paro cardíaco donde su corazón se detiene, también pueden desarrollar cataratas, pueden tener muchas lesiones musculares, la mayoría se debe a la lesión por descarga eléctrica”, explica Louden.

Los menores fueron tratados en emergencias e ingresados de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos, ahora están hospitalizados y más estables, recuperándose de haber sobrevivido “milagrosamente” al impacto de un rayo.

Sin embargo, podrían desarrollar otros malestares o tener hasta daño neurológico tras sobrevivir a una descarga eléctrica por un rayo.

La familia busca apoyo de la comunidad para pagar los gastos médicos de los menores y su recuperación, por lo que abrieron una cuenta de GoFundMe.

¿Qué hacer si estás en medio de una tormenta eléctrica?

Lo ideal es que cuando hay alerta por tormentas severas o posibilidad de tornado, no estés en el exterior, ni en canchas deportivas o espacios muy abiertos. También recomiendan lo siguiente:

- Con el rugido de un trueno, busca dónde resguardarse.
- No te quedes al exterior.
- Agáchate cerca del suelo y sepárate de los demás.

Otros contenidos relacionados con tormentas en Texas:

Loading
Cargando galería
Comparte