null: nullpx
trabajadores

Recuerdan a Jesús Pérez, el trabajador mexicano que murió mientras reparaba un tanque de agua en Denton, Texas

Jesús Pérez Vázquez era un obrero y trabajador mexicano, originario de San Luis Potosí, pero su vida le fue arrebatada en un lamentable incidente laboral en Providence Village en Aubrey al norte del Metroplex de Dallas y Fort Worth. Su familia lo recuerda y dicen que el hombre soñaba con volver a su natal México.
Publicado 27 Ene 2024 – 07:49 PM EST | Actualizado 27 Ene 2024 – 07:49 PM EST
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. – El sueño de Jesús Pérez Vázquez, trabajador mexicano de 29 años, era volver a su natal San Luis Potosí, pero un incidente laboral en Providence Village truncó sus esperanzas y la de su familia.

Tenía solo 29 años y se dedicaba a la obra y la construcción. El pasado jueves 25 de enero, cuando trabajaba en un tanque de agua, Jesús Pérez y su compañero cayeron a un socavón, quedando atrapados en el sitio.

Aunque fueron rescatados, Jesús Pérez Vázquez no pudo más y murió en el hospital, mientras que su compañero sigue internado recuperándose del incidente laboral.

En Mesquite vivía Jesús con su esposa María Alvarado y su hermano menor Uriel Pérez, quienes están destrozados por perder a quienes dicen era “la alegría de su casa”.

“Mi esposo era un muchacho muy alegre, que tenía muchas metas por cumplir. Una (meta) era viajar para México”, comparte María Alvarado.

“Lamentablemente, ya no lo vamos a poder hacer, pero hay que recordarlo como él era: feliz y alegre".

“Me quedé sola”: dice viuda de Jesús Pérez tras incidente laboral

María Alvarado no puede creer que su amado esposo Jesús Pérez, quien ella dice que la consentía tanto, ahora no está. Se siente destrozada al saber que Jesús no volverá a casa diariamente después de trabajar.

“Destrozados sin ganas de vivir, porque es mi esposo y me quedé sola”, dice Alvarado, “ Siempre andábamos juntos, nunca me dejaba, me apapachaba mucho”.

Uriel Pérez es el hermano menor de Jesús y al igual que María, su cuñada, se ve muy afectado por la muerte de su familiar.

Él dice que Jesús era como su padre y lo recordará por su buen carácter y alegría.

“Era como un padre para mí. Buena gente, siempre estaba al pendiente de la familia, qué les faltaba, siempre bien atento, responsable y con muchas ganas de triunfar”, dice Uriel, “Sus metas eran regresar a nuestra tierra, México, a San Luis Potosí”.

La familia Pérez ha abierto una cuenta de Go Fund Me para reunir dinero para los gastos funerarios.

Y en Providence Village siguen con problemas de agua

La ciudad de Providence Village sigue con problemas en su sistema de agua potable. Jesús Pérez y su compañero precisamente estaban trabajando en un tanque para arreglar esta problemática.

Tras el incidente, la ciudad sigue con problemas en el sistema y piden no tomar agua de la llave o del grifo hasta que terminen las reparaciones.

Además, están entregando botellas de agua para tomar, las cuales los residentes pueden recogerlas al entregar un comprobante de domicilio y una identificación con dirección y fotografía.

Otras recomendaciones a los residentes de Providence Village son:

- Usar platos y utensilios desechables
- Tomas solo agua embotellada
- Hervir el agua
- Usar gel antibacterial

Otros contenidos relacionados:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:trabajadoreslatinoMuerteIncidenteslaboral